FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

Los ganadores de la etapa se enfrentarán a una difícil decisión este jueves en 'Expedición imposible'

El equipo Premium condenará a uno de los equipos rivales a la expulsión definitiva.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Marzo 2013 18:49

Programa relacionado

Expedición imposible

Expedición imposible

Expedición imposible

2013 - Act

España

Documental Realities

5,9

Popularidad: #482 de 1.989

  • 14

La reincorporación del equipo rojo, formada por Cristina Sánchez y Alejandro da Silva, despertará suspicacias en el resto de los concursantes en la entrega de este jueves de 'Expedición imposible' a partir de las 22:30 horas.

Frondosos olivares, jardines y huertos forman la cuenca de La Menara, regada por un lago artificial que surte de agua a distintos cultivos a través de un sofisticado sistema de canales. Gracias a La Menara, la sequísima zona del Atlas, aún tocada por el clima extremo del Sáhara, consigue desarrollar una importante actividad agrícola. En esa zona de Marruecos, los concursantes de 'Expedición imposible' tendrán oportunidad de recorrer enormes campos de olivos, requisito imprescindible para superar la prueba de esta nueva entrega del concurso.

El episodio comienza con la reincorporación a la carrera del equipo rojo, Cristina Sánchez y Alejandro da Silva, tras batirse en un duelo por la supervivencia en el episodio anterior. Este hecho despierta las suspicacias del resto de parejas, que preferían la vuelta de Rafael Amargo y Yolanda Jiménez, integrantes del equipo naranja.

La carrera arranca con una decisión que deberán en tomar en conjunto y que podrá marcar toda la etapa. Tres equipos podrán pasar la noche en un hotel de lujo, mientras que los otros lo harán en otros alojamientos del pueblo con muchas menos comodidades. Pernoctar en un establecimiento lujoso tendrá una contrapartida: arrancar la carrera a la mañana siguiente diez minutos más tarde que los expedicionarios que duerman con las familias locales. En el caso de que no lleguen a un acuerdo conjunto, será el equipo ganador del dirham de oro en la etapa anterior quien ubique a cada una de las parejas.

Cristina Sánchez y Alejandro Da Silva

Cristina Sánchez y Alejandro Da Silva

El equipo Premium se verá obligado a penalizar

A la mañana siguiente, con diferentes tiempos de salida, los expedicionarios tendrán que convertirse en temporeros y aprender técnicas rudimentarias para varear y extraer el jugo de las aceitunas procedentes de los campos de olivo. El oro líquido marroquí será clave para alcanzar otro oro: el del preciado dirham. Para llegar hasta la meta tendrán que transportar olivas en un carromato tirado por mulas que recordará a las carreras de cuadrigas de la antigua Roma, también recolectarán frutos en un olivar, y, por último, tendrán que dar vueltas, tan rápido como puedan, al molino de una almazara para poder continuar la carrera.

Además, deberán darse prisa porque tras el molino, la primera pareja que llegue al siguiente punto de control se verá obligada a tomar una de las decisiones más controvertidas de la carrera. El nuevo equipo Premium tendrá que penalizar a sus rivales a mitad de carrera, condenando a una de las parejas a la expulsión definitiva. La competición está a punto de dar un vuelco con importantes consecuencias.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series