FormulaTV

DECLARACIONES

Patty Geneste: "El fenómeno 'Gran hermano' tiene que ver mucho con la cultura de cada país"

Patty Geneste es la presidenta de la FRAPA y una gurú internacional en programas de televisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Marzo 2013 16:25

Patty Geneste es la presidenta de la Asociación para el Reconocimiento y la Protección de Fomatos (FRAPA) y directora de la productora Absolutely Independent, una de las más prestigiosas a nivel internacional. Geneste ha estado en Bilbao con motivo de la Innova Basque Audiovisual que este año celebra su segunda edición. Patty Geneste es considerada una gurú internacional en programas televisivos.

Patty Geneste

Patty Geneste. Deia

'Gran Hermano' es un fenómeno en España, Telecinco está emitidiendo la decimocuarta edición, pero no ocurre igual en los demás países a los que se ha exportado el formato holandés. "Tiene que ver mucho con la cultura de cada país. Es mi opinión personal, en el formato español los cambios se han ido efectuando de forma progresiva y lenta. En Holanda fue muy radical y los espectadores no aceptaron muy bien los cambios", ha señalado Geneste en una entrevista al diario Deia.

"La industria de la televisión a nivel internacional está creciendo"

Geneste señala que la industria televisiva está cambiando mucho en todas partes, "si tradicionalmente había tres mercados -Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos- que mantenían la producción en todo el mundo, cada vez más países se están sumando a esa línea porque se han dado cuenta de que dentro de sus fronteras también hay creatividad".

"Debido a la crisis el consumo de televisión ha aumentado"

Respecto a la crisis, Geneste ha sido clara diciendo que todo está muy vinculado con la situación que estamos atravesando, "son como olas que van arriba y abajo". "La gente ve mucha más televisión y se demanda más producción audiovisual; sobre todo entretenimiento, la gente se quiere sentir bien y lo que quiere es entretenerse", ha afirmado.

Geneste también afirma que la gente no solo demanda más entretenimiento, también quiere platós más grandes y brillantes, siguiendo el modelo más tradicional, y documentales más creativos, similares a 'Españoles en el mundo'.

"La versión original de 'La voz' destaca como un fenómeno televisivo"

La versión original de 'La voz' destaca por encima de las demás por la combinación de varias pantallas de forma optativa. Según afirma Geneste, el consumidor puede elegir ver el programa como siempre lo ha hecho, o sacar provecho de la interactividad y de las demás pantallas, a través de las cuales poder votar o descargar música.

"Los adultos quieren entretenerse de forma pasiva y la tele es lo mejor para ello"

Geneste afirma que la gente joven es la más propensa a abandonar la televisión, pero que una vez se supera esta fase y se forman familias, la gente quiere llegar a casa y relajarse, para ello lo mejor es ver la tele y así recibir los contenidos de forma pasiva.

"Para los más activos hay estas otras ventanas y para ellas los contenidos son diferentes a los que se emiten en la televisión convencional", ha puntualizado. Por ello Geneste señala que las nuevas tecnologías no van a terminar con la televisión, sino que van a servir de complemento, "los contenidos de estas pequeñas pantallas requieren financiación y eso se hace con la televisión tradicional".

Además señala de forma clara que el ser humano es un ser tradicional y por tanto le gusta compartir opinión y ver las cosas en familia, para ello, lo mejor es la televisión.

"Está todo inventado"

Geneste remarca que a pesar de que está todo inventado, hay que reinventarse. "El hombre tiene dentro más inteligencia que la que cree y es necesario que la saque, que aflore. Tenemos mucha creatividad y, aunque parezca que una cosa y otra se contradicen, en televisión está todo inventado, pero se pueden hacer más cosas", ha afirmado.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series