FormulaTV

ESPAÑA VISTA DESDE FUERA

La televisión pública alemana relata la situación de España en un demoledor reportaje

La periodista Ute Brucker realiza una dura comparación entre la España del 2008 y la del 2013.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Marzo 2013 16:11

La periodista alemana, Ute Brucker, estuvo trabajando en España entre los años 2004 y 2008 y recientemente ha regresado a nuestro país para elaborar un reportaje sobre la crisis. Dicho reportaje ha sido emitido este domingo por la cadena pública alemana, Dar Erste, en el programa 'Weltspiegel'.

Ute Brucker

Ute Brucker

En 'España: cambio radical', Brucker compara las dos Españas, la que ella conoció en sus cuatro años en Madrid y la actual. Varios amigos y conocidos de la periodista narran cómo han cambiado sus vidas desde el inicio de la crisis. A pesar de que en un primer momento la periodista dice que "todo parece como siempre" según va conociendo la historias de sus allegados sus pensamientos empiezan a cambiar. "La crisis ha llegado de pleno a mi círculo de amigos españoles", afirma la periodista.

Entre sus amigos hay historias de todo tipo, desde una funcionaria que cobra 200 euros menos al mes, lo que la influye mucho en su vida al no poder comprar los mismos productos que antes; hasta un amigo que se ha hecho autónomo al entenderlo como la única vía para trabajar.

Brucker no duda en criticar la situación actual que atraviesa el país, a la vez que lamenta la suerte de los muchos españoles que se encuentran en las mismas situaciones que sus amigos o similares. "Mi bonita España ha cambiado mucho. [...] Es más pobre y nadie tiene ya confianza en la política", afirma.

Domingos de manifestaciones

Una de las cosas que más han llamado la atención de Brucker son las manifestaciones que tienen lugar cada domingo a medio día en las calles de las principales ciudades del país, pues antes la gente dedicaba esas horas a disfrutar. "Actualmente no hay fin de semana que en alguna parte de España la gente no salga a la calle para protestar o contra los recortes o contra la corrupción", analiza la periodista.

Brucker también señala a la corrupción, en concreto al "Caso Bárcenas", como uno de los problemas que más preocupan a los españoles.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series