FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES MOTOGP 2013

Nico Abad: "Es un reto y un lujo que te pidan narrar un evento de carácter mundial que dura toda una temporada"

"Lo más importante es la ilusión que le pone la gente. La moto engancha y lógicamente se lo van a pasar bien", dice Ángel Nieto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Marzo 2013 11:59

Las cámaras de Telecinco captaron el pasado año momentos históricos que nunca antes habían sucedido en esta competición: por primera vez el podio de MotoGP fue español con Pedrosa, Lorenzo y Bautista en el circuito de Motegi (GP de Japón); y en el GP de Italia (Mugello), también por primera vez, tres pilotos españoles copaban la primera línea de parrilla en la categoría reina.

Además de estas hazañas, la cadena dejó imágenes que quedarán grabadas en la retina de todos los aficionados como el espectacular duelo protagonizado por Pedrosa y Lorenzo en Brno (GP República Checa) o la espectacular remontada de Marc Márquez en Moto2 en el Gran Premio de Valencia. Aunque también la temporada 2012 será recordada por la despedida definitiva del australiano Casey Stoner de los circuitos.

El esfuerzo realizado por Mediaset Sport durante la pasada temporada se vio ampliamente recompensado, especialmente en los resultados obtenidos por la categoría reina del Mundial de MotoGP, cuyas 18 carreras alcanzaron en Telecinco un 24,9% de share y 2.318.000 espectadores, con un excelente 28,3% en target comercial, destacando el seguimiento en hombres de 25 a 44 años, donde la cadena registró un 34,2% de share. También se convirtió en la primera opción en todas las comunidades autónomas superando en algunas de ellas el 30%.

Nico Abad: "Los previos del año pasado fueron fantásticos"

"El equipo es una referencia, el año pasado hicieron una temporada buenísima. Los previos eran fantásticos, con un nivel de video muy potente, y las carreras eran una delicia, había pasión y conocimiento", comenta Nico Abad. "Es un reto y un lujo que te pidan narrar un evento de carácter mundial que dura toda una temporada".

Melissa Jiménez: "Hay que saber cuándo intervenir"

"En determinados momentos hay tensión en el box y hay que saber cuándo intervenir", dice Melissa Jiménez. Por suerte tengo buena relación con la gente del paddock, creo que si hay buena comunicación entre los informadores y los equipos se hará un buen trabajo", asegura la reportera.

"En Moto3 veo muy fuerte a Viñales y a Salom, este año las KTM van a ser motos muy potentes y competitivas; en Moto2 Pol Espargaró tiene muchos números para llevarse el título y MotoGp será espectacular: Lorenzo y Pedrosa lucharán por el título. Márquez se mostrará fuerte en pista y el regreso de Rossi dará mucho juego. Va a ser una gran temporada", asegura.

Ángel Nieto: "Lo más importante es la ilusión que le pone la gente"

Con el del año pasado, son ya 46 los años de experiencia en el Mundial de Motociclismo del 12+1 veces campeón del mundo que acercó este deporte a la afición española y que un año más se encargará de dar las claves de cada circuito antes de las carreras y aportará, junto a Dennis Noyes, sus amplios conocimientos técnicos a las retransmisiones de Telecinco.

"Del año pasado me quedo con lo bien que me lo he pasado con Mediaset España en el Mundial, con la ilusión de todo el equipo y con el espectáculo que hemos ofrecido en MotoGP, Moto2 y Moto3, pero creo que este año va a ser aún más importante", afirma.

"A Nico y a Melissa ya les conocía. Lo más importante es la ilusión que le pone la gente. La moto engancha y lógicamente se lo van a pasar bien", sentencia.

Dennis Noyes: "Tenemos todo a favor para hacerlo bien"

Noyes es uno de los mayores expertos en el mundo de las motos. Expiloto profesional, cuenta con una experiencia de casi 40 años comentando este deporte. Antes de aportar sus comentarios técnicos en el Campeonato del Mundo MotoGP 2012 en Telecinco, colaboró con la cadena como comentarista del Mundial de Superbike entre 2007 y 2009.

"En 2012 hicimos el año de rodaje. Si hemos pecado en algo ha sido por un exceso de entusiasmo, pero es mucho mejor esto que una falta de pasión. Los comentaristas tenemos mucha suerte porque el nivel de medios y apoyo es altísimo, tenemos todo a favor para hacerlo bien", declara.

Mela Chercolés: "Este año podré moverme entre bastidores"

Vinculado al diario AS desde que tenía 21 años, Mela Chercolés ha participado en programas de radio de Onda Cero y Cadena SER, emisora donde sigue trabajando, y actualmente colabora además con la revista SoloMoto. En mayo publicará un libro en el que contará su experiencia en el Mundial de MotoGP desde 1999.

"Este año tendré presencia en el pit-laine, así que podré moverme entre bastidores, que es algo que me gusta bastante".

"Me hace especial ilusión el regreso de Valentino Rossi a Yamaha. Es un ingrediente primordial en este espectáculo. Le considero el más grande de la historia y verle competir junto a otros tres grandes como él, Pedrosa, Lorenzo y Márquez, va a ser un auténtico privilegio", afirma.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series