FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN JEREZ

Mediaset Sport presenta en Jerez su cobertura para el Mundial de MotoGP 2013

El Mundial de Motociclismo contará en este 2013 con un nuevo sistema de clasificaciones y un nuevo Gran Premio (Las Américas, Texas).

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Marzo 2013 08:04

Programa relacionado

Mundial de MotoGP 2013

Mundial de MotoGP 2013

Mundial de MotoGP 2013

2013 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #918 de 2.090

  • 3

La cuenta atrás ha comenzado. El Campeonato del Mundo de MotoGP 2013 viene cargado de novedades: principalmente nuevos pilotos en la categoría reina y un nuevo equipo de profesionales de Mediaset Sport. Precisamente el grupo de Fuencarral ha presentado este mediodía en Jerez -hasta allí se ha desplazado un equipo de FórmulaTV.com- la cobertura que llevará a cabo durante todos los Grandes Premios.

El director del área de Deportes de Mediaset España, J.J. Santos, junto al equipo implicado en este gran evento deportivo (Nico Abad, Mela Chércoles, Ángel Nieto y Melissa Jiménez), han desgranado todos los detalles de las retransmisiones en un acto que ha contado además con la presencia de la mayoría de los pilotos españoles.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna y Manuel Villanueva, director general de Contenidos, han estado también en Jerez para contar las novedades de un Campeonato del Mundo de Motociclismo que promete emociones fuertes, con la llegada de Márquez a la categoría reina y la vuelta de Rossi a Yamaha. Además, el Mundial de Motociclismo contará con un nuevo sistema de clasificaciones y un nuevo Gran Premio (Las Américas, Texas).

En directo, las 3 categorías por Telecinco

En cada Gran Premio, Telecinco ofrecerá en directo tanto las carreras de las tres categorías, con sus respectivos previos, como también las clasificaciones que marcarán la parrilla en MotoGP y Moto3. Por su parte, Energy se encargará de emitir los entrenamientos libres y la clasificación de Moto2. Además, las redacciones de Deportes de 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' establecerán conexiones en directo en la primera y en la segunda edición los días que dure cada prueba.

Novedad: la "second screen"

Una de las novedades de esta edición corre a cargo de una "second screen" a la que asomarse a las carreras, desde una nueva y emocionante perspectiva multipantalla a través de las 8 señales especiales con imágenes tomadas desde atractivos ángulos de cámara ofrecidas por Dorna.

Por un lado, cuatro cámaras instaladas en las propias motos ofrecerán imagen contínua de la carrera con una indicación gráfica del ángulo que cubre cada una y del piloto al que corresponde; otra de las cámaras, denominada Gyrocam, instalada en helicóptero, ofrecerá una vista aérea única del trazado y otras dos cámaras mostrarán datos de la competición como timings, clasificaciones y el mapa del circuito marcando la posición de cada corredor.

Circuito de Jerez

Circuito de Jerez

El equipo de Mediaset Sport

Como ya informamos, el periodista Nico Abad se incorpora como "capitán de equipo" de Mediaset Sport para las retransmisiones del Mundial de MotoGP 2013. Junto a él, la periodista Melissa Jiménez también se suma al grupo, en su caso para ofrecer a pie de pista las primeras impresiones desde el paddock y pit-lane antes y después de cada carrera.

La pareja completa el equipo formado por Dennis Noyes y el 12+1 campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto, que aportarán a la narración los comentarios técnicos, y por el periodista deportivo Mela Chércoles, que acompañará a Melissa en boxes. Cierran el grupo Pachi Rosés, editor; Fernando Juan, director de realización; Federico Atienza, responsable de producción de Informativos; Iosu Andía, realizador; y Juan Wes, responsable de la web.

El Campeonato del Mundo del MotoGP arranca el próximo 7 de abril en el circuito de Losail con el GP de Qatar, primera prueba puntuable del calendario.

Nico Abad retransmitirá el Campeonato del Mundo de MotoGP

Nico Abad retransmitirá el Campeonato del Mundo de MotoGP

Las trayectorias de Nico Abad y Melissa Jiménez

Periodista y presentador habitual de 'Noticias Cuatro Deportes' los fines de semana, Nico Abad ha formado parte del equipo de retransmisión de los Mundiales de Fútbol 2006 y 2010 y las Eurocopas de Fútbol 2008 y 2012. Además, ha narrado algunos de los encuentros de tenis de Roland Garros y Wimbledon para Cuatro. Anteriormente colaboró en el magazine 'Lo más plus' (Canal +), presentó 'La hora Wiki' (Canal+) y el concurso 'Soy el que más sabe de televisión del mundo' en Cuatro.

Melissa Jiménez, periodista, comenzó su carrera profesional en la cadena de televisión 25TV y, posteriormente, formó parte del equipo de MarcaTV en los programas 'Tiramillas', 'Marca Motor', 'Marca Player' y 'Zamoras y Pichichis'. Hasta ahora trabajaba como periodista especializada en motor para el programa Sysprt24h en la televisión italiana Sky. Su pasión por el deporte de las dos ruedas le vino heredada de su padre, jefe de mecánicos de Álvaro Bautista, que lleva 26 años trabajando en el Mundial de MotoGP.

El lema de 2013: "Es para lo que he nacido"

"Es para lo que he nacido" es el claim que Mediaset España ha elegido para las autopromociones que anuncias en antena el inicio del Campeonato. La frase la pronuncian los cuatro grandes favoritos en la categoría reina, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Marc Márquez, y enmarca el sentimiento de estos grandes pilotos que aspiran al primer puesto en el podio.

En una de las campañas, Jorge Lorenzo describe y recuerda los momentos más intensos vividos el año pasado y el espíritu con el que afronta la nueva temporada: "me gustan las emociones fuertes, correr ciertos riesgos, me gusta llegar lejos, sentirme libre, recordar dónde estuve para apreciar mejor dónde estoy y a dónde voy. Soy Jorge Lorenzo, campeón del Mundo MotoGP", explica.

Imagen de Jerez esta mañana

Imagen de Jerez esta mañana

23 pilotos españoles

La temporada 2013 cuenta con 23 pilotos españoles en las tres categorías: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista y Héctor Barberá en MotoGP; Pol Espargaró, Julián Simón, Axel Pons, Tito Rabat y Nico Terol, Toni Elías, Alberto Moncayo, Jordi Torres y Ricard Cardús en Moto2 y Maverick Viñales, Luis Salom, Alex Rins, Efrén Vázquez, Isaac Viñales, Alex Márquez, Juan Francisco Guevara y Ana Carrasco en Moto3.

Los grandes favoritos en MotoGP son Lorezo, Pedrosa y Márquez, junto al italiano Valentino Rossi Si Jorge Lorenzo revalidara el título pasaría a ser el primer español en conseguir tres campeonatos en esta categoría; en caso de ganar, sería también el primer Mundial para Dani Pedrosa mientras que Marc Márquez se convertiría en el primer rookie campeón del mundo de la categoría reina desde Kenny Roberts en 1978. También Rossi haría historia en este deporte, ya que ningún piloto de esta categoría ha conseguido recuperar el título tres veces.

Pol Espargaró es el claro favorito en Moto2, aunque tiene a seis campeones del mundo en pista como rivales, entre ellos los españoles Julio Simón, Nico Terol y Toni Elías. El británico Scott Redding será su principal amenaza mientras que Tito Rabat, Jordi Torres y Alex Pons podrían dar la sorpresa.

En Moto3 parece probable un duelo entre Maverick Viñales y el subcampeón del Mundo en esta categoría, Luis Salom. También Álex Rins y Álex Márquez tendrán sus opciones. Los rivales más duros de los españoles podrían ser el alemán Jonas Folger, el malayo Zulfhami Khairrudin o la sorpresa del año pasado, el italiano Romano Fenati.

Catar, primera cita

Siguiendo la tradición, el Circuito de Losail del Gran Premio de Qatar se convertirá en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Al ser una cita nocturna, los horarios de emisión serán a partir de las 17:00h. El jueves y viernes, Energy emitirá en directo (17:00h.-21:00h.) los primeros entrenamientos libres de las tres categorías y el sábado todas las carreras de clasificación (17:00h.-21:00h.). Por su parte, Telecinco conectará en directo el domingo a partir de las 17:00h. con Losail para contar los previos, la carrera de Moto 3 (18:00h.), Moto 2 (19:20h.) y MotoGP (21:00h.).

Mañana lluviosa en el circuito de Jerez

Mañana lluviosa en el circuito de Jerez

Tras la cita de Qatar, el Mundial de MotoGP se trasladará 15 días después a territorio estadounidense para correr en el Gran Premio de Las Américas, ubicado cerca de Austin (Texas). Cuenta con un largo recorrido de más de 5,5 kilómetros y una capacidad para 120.000 espectadores. Se trata de uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos. Además, cuenta con la peculiaridad de que el trazado discurre en la dirección opuesta a las agujas del reloj, con un total de 20 curvas por vuelta (9 a la derecha y 11 a la izquierda).

28 de abril Campeonato de España de Velocidad

Mediaset Sport reafirma esta temporada su apuesta por el Motociclismo español desde la categoría donde se forjan las leyendas. Energy ofrecerá en directo, en abierto y en exclusiva los diferentes premios del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y Europeo de Velocidad, referente del Motociclismo español y conocido por los expertos como la gran cantera de este deporte. Estas pruebas estarán narradas por Sergio Romero, periodista y piloto de motos y contará con los comentarios de Óscar Haro, jefe deportivo del equipo Honda LCR, donde milita el alemán Stefan Bradl, piloto de MotoGP.

El Campeonato de España de Velocidad arrancará el próximo 28 de abril en el Circuit de Catalunya, Motorland Aragón (26 de mayo), Circuito de Albacete (23 de junio y 8 de septiembre), Circuito de Navarra (22 de septiembre), Circuit de Valencia (17 de noviembre) y Circuito de Jerez (24 de noviembre) conformarán las siguientes pruebas. Por su parte, el Campeonato de Europa de Velocidad se disputará el 8 de octubre en el Circuito de Albacete.

Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Maverick Viñales, Álex Rins o Luis Salom despuntaron en su día en este campeonato. Los últimos días en dar el salto al Mundial de MotoGP han sido Jordi Torres y Álex Márquez, campones el año pasado en las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente, que formalizarán su debut este año.

El Circuito de Jerez esta mañana

El Circuito de Jerez esta mañana

Nueva línea de productos

Como viene realizando con todos los productos de Mediaset España, el Departamento Comercial de la compañía sumará sus esfuerzos a las divisiones de Antena, Deportes e Internet para acercar al espectador una amplía línea de productos derivados con los que rentabilizar la marca más allá de las diferentes pantallas.

Arropada por un restyling del logotipo de Mediaset Sport que complementa y convive con el diseño anterior sintetizado en un nuevo diseño la identidad de la marca, el Área Comercial de Mediaset España lanzará próximamente al mercado una amplía línea de productos relacionados con este deporte, entre los que destaca la Guía Moto GP Oficial 2013, con toda la información necesaria sobre los pilotos, los circuitos, las motos y material fotográfico oficial actualizado; el próximo lanzamiento en DVD de cada Gran Premio con periodicidad semanal y concursos para obtener entradas, artículos del merchandising oficial y cascos con la firma de los mejores pilotos, entre otros.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series