FormulaTV

FRENTE A 'GRAN HERMANO'

Antena 3 estrena este lunes 'La Biblia', producida por History Channel

Detrás de la miniserie, de 22 millones de dólares, están Roma Downey y Mark Burnett, productor de la versión americana de 'Supervivientes'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Marzo 2013 16:40

Serie relacionada

La Biblia

La Biblia

2013

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

HistoriaDrama

6,0

Popularidad: #569 de 3.439 Ranking La Biblia

  • 14

  • 1

Antena 3 estrena en exclusiva este lunes, 25 de marzo, a las 22:10 horas, 'La Biblia', producción de History Channel que registró en Estados Unidos una audiencia de 14,8 millones de espectadores, emisión más vista de los canales de cable en lo que va de año.

Su estreno en primicia en Antena 3 se produce cuando no ha pasado ni un mes de su proyección en EE.UU., que provocó también una auténtica revolución en las redes sociales y otorgó a la web del canal los mejores datos de su historia. Antena 3 ofrecerá 'La Biblia' de 22:10 a 01:15 horas, por lo que está primera parte de la producción competirá frontalmente con la nueva gala de 'Gran Hermano catorce'. La historia seguirá el miércoles, día 27.

'La Biblia', que cuenta con un presupuesto de 22 millones de dólares, está producida por Mark Burnett ('The Voice', 'Survivor') y Roma Downey ("Tocados por un ángel") y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María. Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunz son algunos de los nombres más destacados del amplio reparto de esta producción.

El ganador de un Oscar por "El Rey León" y dos Globos de Oro Hans Zimmer, también autor musical de "El Código Da Vinci", "Origen" o "El Caballero Oscuro" ha sido el encargado de componer la música de esta serie rodada en Marruecos.

Jesucristo y María

Del Génesis al Apocalipsis

La serie narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias se desarrollan a través de la acción en vivo y de vanguardistas imágenes creadas por ordenador que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.

David, Juan Bautista, Josué y María Magdalena

Downey: "Nuestro objetivo es conectar con los espectadores"

Mark Burnett ha dividido la Biblia en diez episodios: 1) La historia de Adán y Eva y el arca de Noé; 2) La historia de Abraham, Isaac y Jacob; 3) La historia de Moisés y el Éxodo , 4) La creación de Israel, 5) La historia del rey Saúl, David y Salomón; 6) La destrucción de Israel y Judá; 7) Narración de historias sobre algunas de las profecías del A.T.; 8) El nacimiento de Jesús; 9) Su muerte y resurrección; y 10) Un episodio dedicado al libro de Apocalipsis.

Burnett y Downey no consideran que esta serie tenga una "misión cristiana". "Cada persona es la que aplica significados personales a la Biblia. Nuestro trabajo es contar las historias de forma que conecte emocionalmente con los espectadores", ha afirmado Downey, añadiendo que buena parte de la gran literatura y sus personajes tienen sus raíces en la Biblia.

Pedro, Judas, Poncio Pilatos y Sansón

En el principio...

En el estreno del lunes, la producción comienza con Noé, dentro de su arca, soportando la ira de Dios tras la debilidad mostrada por Adán. Dios ha mandado a la tierra un gran diluvio para limpiar a la humanidad y ofrecer un nuevo comienzo. Años más tarde, el descendiente de Noé, Abraham, recibe un mensaje de Dios. Le ofrece una tierra para él pero el camino hasta llegar a ella será arduo. Su único descendiente, su sobrino Lot, emprende su propio camino y abandona a su tío para empezar una nueva vida en Sodoma, de donde escapará de la muerte cuando la pecadora ciudad sea destruida por Dios.

Mientras, Abraham llega a la Tierra Prometida pero su pacto con Dios todavía no se ha cumplido ya que le prometió tener una descendencia tan grande como el número de estrellas y su esposa, Sara, es estéril. A pesar de su gran dolor, Sara alienta a Abraham para que se acueste con su sirvienta, Agar, y así pueda engendrar un hijo. Nace Ismael.

Años más tarde, tres ángeles llegan con una emocionante noticia: Sara está embarazada. Pronto da a luz a Isaac. Ahora, Abraham tiene que decidir entre sus dos vástagos y decide echar de su casa a Ismael y Agar y abandonarlos a su suerte. Pero Dios le pide una última prueba. Terrible. Tiene que sacrificar al único hijo que le queda: Isaac.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series