FormulaTV

CADENA PÚBLICA

La coalición AGE pide a la Televisión de Galicia que deje de emitir la 'Santa misa'

Aseguran que es "discriminatorio hacia otras confesiones", con un coste de un millón de euros anuales.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 24 Marzo 2013 18:45

La coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE) reclama la "suspensión inmediata" de la retransmisión de la misa católica en la televisión pública gallega, informa Efe. AGE, integrada por Anova-Irmandade Nacionalista, Esquerda Unida, Equo Galicia y Espazo Ecosocialista Galego, considera que la emisión de 'Santa misa' (domingos, de 10:00 a 10:30h en TVG) es una "discriminación" hacia otras confesiones.

"Esas retransmisiones son un acto evangelizador discriminatorio hacia otras confesiones", señalan en un comunicado. "Otros colectivos a favor del laicismo no disponen de un solo segundo" en la Televisión de Galicia, critican.

Retransmisión de la misa del domingo 17 de marzo

Retransmisión de la misa del domingo 17 de marzo

Juan Fajardo, diputado de AGE, añade que "la televisión pública gallega gasta cada año alrededor de un millón de euros en promover confesiones religiosas, en concreto católicas", lo que considera que "no es de recibo", al establecer la Constitución que España es un Estado "aconfesional".

La Carta Magna expresa en su artículo 16.3 que "ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Una coalición que defiende los "derechos amenazados"

AGE es una coalición creada para las elecciones al Parlamento gallego de 2012 por los partidos antes mencionados. Su finalidad es establecer un "frente común contra la troika interna que amenaza los derechos de nuestra sociedad", detallan en su web. Su objetivo es la "defensa de los servicios públicos, especialmente de la sanidad y de la educación" y la "lucha por los derechos de los sectores más desfavorecidos y marginados".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series