FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESDE ESTA NOCHE

Cuatro relega al late night los capítulos finales de la segunda temporada de 'Falling Skies'

En su lucha por ganar a laSexta, Mediaset no puede permitirse mantenerla en prime time.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Marzo 2013 11:25

Serie relacionada

Falling Skies

Falling Skies

2011 - 2015

Estados Unidos 5 temporadas 52 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

5,9

Popularidad: #486 de 3.454 Ranking Falling Skies

  • 27

  • 3

A partir de este miércoles los seguidores de 'Falling Skies' deberán trasnochar si no quieren perder el hilo de su serie. Mediaset España ha decidido relegar la emisión de los capítulos finales de la segunda temporada al late night tras los bajos resultados de audiencia que la ficción está registrando prácticamente desde su estreno. Así las cosas, desde esta noche Cuatro ofrecerá una doble entrega de estreno a partir de las 00:45 horas.

Estrenada el pasado 6 de marzo, la segunda temporada de 'Falling Skies' comenzó con un 5,1% (1.050.000), un resultado flojo que sin embargo la cadena esperaba remontar. Sin embargo, la ficción alienígena no ha vuelto a superar la barrera del millón de espectadores en sus cinco posteriores emisiones, de hecho, ha caído incluso por debajo del 4%. En estos momentos, 'Falling Skies' promedia tras 6 entregas un discreto 4,3% (803.000), un resultado muy pobre teniendo en cuenta que hasta ahora la serie se ha emitido en prime time.

A falta de tan sólo 4 entregas para finalizar la temporada, y teniendo en cuenta que Cuatro ofrece cada semana dos capítulos de estreno, la cadena podía haberla mantenido en prime time por respeto a sus seguidores, sin embargo, la particular carrera que mantiene por acabar marzo por delante de laSexta parece ser la razón que la ha llevado a realizar este cambio de programación. Y lo cierto es que bastante ha tardado Mediaset en tomar la decisión, teniendo en cuenta que en su segunda semana de emisión la serie llegó a marcar un escueto 3,2% en uno de sus episodios.

Imagen promocional de 'Falling Skies'

Imagen promocional de la 2ª temporada de 'Falling Skies'

Tras 26 jornadas, laSexta se mantiene por delante de Cuatro en el ranking mensual. La cadena de Atresmedia promedia un 6% frente al 5,9% de Mediaset España. En febrero laSexta logró ganar a Cuatro, por primera vez tras la fusión y sin ningún tipo de evento deportivo, algo que Mediaset no quiere vuelva a repetirse en marzo.

Emisiones de 'Falling Skies' (T2):

- Capítulo 2x01 (06/03/2013): 1.050.000 y un 5,1%

- Capítulo 2x02 (06/03/2013): 962.000 y un 5,6%

- Capítulo 2x03 (13/03/2013): 678.000 y un 3,2%

- Capítulo 2x04 (13/03/2013): 646.000 y un 3,8%

- Capítulo 2x05 (20/03/2013): 763.000 y un 3,8%

- Capítulo 2x06 (20/03/2013): 720.000 y un 4,3%

'Falling Skies' anotó en su primera temporada una media de 1.380.000 telespectadores, es decir, el 8,1% de la audiencia vio la serie a través de Cuatro, de modo que su seguimiento en estos momentos ha bajado a la mitad. Evidentemente, laSexta ha logrado en las últimas semanas imponerse claramente a la ficción con su oferta cinematográfica. La semana pasada, por ejemplo, la película "Desde París con amor" reunió al 9,4% de la audiencia (1.699.000).

Así arrancó la segunda temporada

Nueve meses después del ataque alienígena, los pocos supervivientes se han agrupado a las afueras de las ciudades para emprender la difícil tarea del contraataque. Convertidos en soldados, los ciudadanos

combaten duramente para proteger a los suyos mientras ponen en marcha un plan para expulsar a las misteriosas fuerzas invasoras del planeta.

Tres meses después de que Tom Mason, el líder del grupo 2th Massachusetts, entrara en una nave espacial para iniciar el diálogo con los invasores, la resistencia ha perdido varias vidas debido a la falta de noticias, mientras los extraterrestres inician la segunda fase de su plan: la alienación total, situación que marcará la vida de los protagonistas de esta serie.

Protagonistas de la serie

Protagonistas de 'Falling Skies'

Noah Wyle ('Urgencias'), Moon Bloodgood ("Terminator Salvation"), Will Patton ("Armageddon"), Drew Roy ('Greek'), Maxim Knight ("Slaughter") y Connor Jessup ("El club de la herradura") encabezan el elenco de este relato de lucha por la supervivencia, que en la nueva entrega de episodios cuenta con dos nuevos intérpretes: Terry O'Quinn ('Perdidos') y Brandon Mac Jay Mclaren ('The Killing') como un antiguo mentor de Tom y un experto en tecnología, respectivamente.

Secretos de los perversos visitantes extraterrestres que saldrán a la luz, la aparición de nuevas y misteriosas criaturas alienígenas, el clima de desconfianza tras el regreso de Mason al grupo y la lucha

por el liderazgo forman parte de las tramas de esta segunda temporada.

Terry O'Quinn y Mac Jay Mclaren, los nuevos

Tras encarnar al personaje de John Locke en "Perdidos" y a Joe White en varios episodios de 'Hawai 5.0', el actor Terry O'Quinn se ha sumado al elenco de "Falling Skies", donde interpreta a Arthur Manchester, un profesor de historia y antiguo mentor de Tom Mason, cuya llegada al grupo 2th Massachusetts no ha dejado indiferente a nadie.

Por otra parte, el actor canadiense Brandon Jay McLaren ("The Killing") se ha sumado a la resistencia para dar vida a Jamil Dexter, un ingeniero experto en tecnología, cuyos conocimientos son sumamente útiles al grupo. Inteligente y capacitado en numerosos ámbitos, el joven vive un romance con Lourdes.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series