FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA 'SPLASH!'

Julio Iglesias Jr: "Me ofrecieron participar en el 'Splash' americano pero me decidí por el de Antena 3"

El cantante asegura que se decidió por el formato español porque se sentía más cómodo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Marzo 2013 18:50

Programa relacionado

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

2013

España

Entretenimiento

6,9

5 críticas

Popularidad: #194 de 2.093

  • 50

Julio Iglesias Jr

Julio Iglesias Jr

'Splash! Famosos al agua' vuelve el próximo lunes, 1 de abril, con una nueva entrega. El programa de salto de trampolín está protagonizando cada semana un duro enfrentamiento con 'Gran Hermano', su principal competencia en horario de máxima audiencia. Aunque el estreno del espacio presentado por Arturo Valls supuso todo un éxito, el formato ha ido bajando poco a poco la audiencia.

Así, tras el parón de Semana Santa, 'Splash!' regresa con una nueva ronda de concursantes que todavía no han probado el trampolín, entre ellos, Julio Iglesias Jr. El cantante saltará en el próximo programa en el que ha descubierto el vértigo. Además, el exconcursante de 'Tu cara me suena' confiesa que también recibió una oferta de la versión americana, sin embargo, decidió decantarse por el espacio que emite Antena 3 al sentirse "más cómodo".

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron participar en 'Splash! Famosos al agua'?

La verdad es que no sabía mucho de que iba el programa, pensaba que era simplemente saltar desde un trampolín y ya está, no tenía ni idea de las alturas, de si era fácil o difícil, pero ha resultado un programa muy divertido para mí.

Eso sí, ha supuesto un reto porque no sabía que tenía vértigo y lo estoy pasando un poco mal, incluso hay alguna altura desde la que ni me tiro.

¿Pero te pensaste mucho participar en el programa?

No me lo pensé porque me gusta mucho el deporte, los retos y como es un programa muy divertido dije que sí rapidamente. Es más, me ofrecieron a la vez participar en 'Splash' y en su versión americana, y me decidí por este porque me sentía más cómodo.

¿Qué diferencias estás encontrando con 'Tu cara me suena'?

Unas de las razones por las que estoy muy cómodo es porque está mi amigo Santiago Segura (risas). 'Tu cara me suena' es más mi mundo, cantar, actuar.... En 'Splash! Famosos al agua' hay que tener habilidad para ejecutar los saltos, práctica y meterle tiempo para hacerlo bien.

¿Cómo llevas los entrenamientos en la piscina?

Bien, pero no me paso cuatro horas saltando sin parar, es que soy muy inquieto. Recuerdo que mi primer día de entrenamiento sólo intenté tres veces el salto que voy a hacer el lunes.

Los entrenamientos diarios son muy buenos porque tenemos unos profesores estupendos, nos ayudan mucho y espero que el esfuerzo valga para pasar a la siguiente ronda.

"La versión española no tiene nada que envidiar a la americana"

¿El vértigo está siendo lo más complicado para tí?

Desde luego, el vértigo está siendo lo más complicado a la hora de afrontar los saltos del programa. Sin ninguna duda.

Sois 28 concursantes, pero, hasta ahora ¿cuál te ha sorprendido más?

Tuve la oportunidad de conocer en persona a Serafín Zubiri y la verdad es que me ha impresionado muchísimo porque se tiró desde los 7 metros el primer día y es increíble, es una gran persona y me ha sorprendido mucho su fuerza de voluntad.

¿Puede que sea la revelación del programa?

Creo que podría llegar a serlo, es que lo hace muy bien.

¿Qué te parecen los presentadores, tanto Arturo Valls como Ainhoa Arbizu?

Arturo es amiguete mío, ya nos conocemos de la gala de 'Tu cara me suena' en la que apareció y me parece un gran presentador. A Ainhoa la he conocido en el programa y me parece una gran chica, con mucha chispa y que lo hace muy bien.

El cantante saltará el próximo lunes en 'Splash!'

El cantante saltará el próximo lunes en 'Splash!'

¿Cómo definirías a los miembros del jurado?

Conozco a Santiago Segura desde hace mucho tiempo y me llevo muy bien con él, creo que va a ser el que me dé más puntos de todo el jurado (risas). Emilio Ratia es uno de nuestros profesores, nos sigue en los entrenamientos, ve lo que nos esforzamos y su voto es muy importante. Anna Tarrés, lo mismo, es una gran profesional, sabe lo que dice y cuando opina es porque sabe lo que dice. Y Guti, como gran deportista de élite que es, nos valora como el piensa que hemos hecho el salto.

¿Cómo afrontas el programa del próximo lunes?

Con muchos nervios porque es mi primer programa pero con fuerza y con ganas de pasar esta primera ronda.

¿Qué tanto por ciento de posibilidades te das de pasar de ronda?

Creo que un 50% (risas)

¿Y si llegas a la final y ganas?

¿Te digo la verdad? Creo que tengo un 0,00000001% de posibilidades de ganar 'Splash!, famosos al agua'. Me dan mucho miedo las alturas y hay compañeros que se tiran desde mucho más alto que yo. Lo veo muy complicado.

¿Qué te parece el éxito de público que está teniendo el programa?

Me parece muy bien porque, al igual que 'Tu cara me suena', son programas divertidos donde el público ve cosas diferentes, es un espacio de deportes, hay risas, hay acción... y eso a la gente le gusta

¿Qué diferencia ves a este 'Splash' con el americano?

En América se hace todo a lo grande, igual que los coches en Estados Unidos son más grandes, pues esto igual. Pero la edición española está muy bien hecha y no tiene nada que envidiar a la americana.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series