FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEGÚN EL TRIANGLE

TV3 paga 236.000 euros por un documental sobre Jordi Pujol

Al parecer, el reportaje multiplica casi por ocho el precio habitual de este tipo de producciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Marzo 2013 17:10

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), aprobó el pasado miércoles, 20 de marzo, un recorte del 17% en los presupuestos de 2013 que será de 295,9 millones de euros. Esto significa una reducción de 52,3 millones. Pero mientras esto sucede la autonómica TV3 se permite desembolsar 236.000 euros en un documental sobre la figura del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, según publica en exclusiva el diario catalán El Triangle.

El reportaje ha sido producido por la productora catalana Optim TV, cercana al entorno de CiU, según el citado medio. Bajo el título provisional de "Pujol Catalunya", el documental podría estrenarse a mediados del próximo mes de abril.

Costoso homenaje de TV3

Se trata, sin duda, de un costoso homenaje de la televisión pública catalana al fundador de Convergència Democrática de Catalunya (CDC). Al parecer, el precio máximo que suele pagar TV3 por producciones de este tipo (con coste real de 15.000 euros) suele rondar los 30.000 euros y, en casos excepcionales, los 60.000 euros. Así las cosas, el documental sobre Jordi Pujol supondría multiplicar casi por ocho el coste habitual de este tipo de producciones.

Según fuentes del sector, remarcan que el coste real de este documental, rodado íntegramente en Barcelona, no superaría los 15.000 euros. ¿Por qué paga entonces TV3 236.000 euros? Además de los 60 minutos que dura el espacio, 40 son simplemente una entrevista con el expresidente de la Generalitat.

Jordi Pujol

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol

Optim TV está dirigida por Jaume Santaca, exdirector de IB3 y presidida por Enric Canals, que fue director de TV3 entre 1984 y 1989, según recoge El Triangle.

CCMA quiere reducir un 18% el gasto de personal

Por otro lado, para compensar la disminución de ingresos prevista para este 2013 y cubrir el déficit arrastrado del año anterior, se quiere reducir "un 18% el gasto de personal y un máximo del 17% el gasto corriente".

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) no ha explicado cómo se llevará a cabo esta reducción del 18% en personal. Al parecer, las únicas vías parecen la reducción de sueldos o de plantilla, es por ello, por lo que la semana pasada los trabajadores reaccionaron con una huelga de 12 horas.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series