FormulaTV

LA CHICA DE LA CURVA...

'Cuarto milenio' analiza algunos de los expedientes X sobre visiones espectrales en la carretera

Son informes realizados por la Guardia Civil.

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Marzo 2013 17:15

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.918

  • 532

  • 1

La autoestopista fantasma: ¿fenómeno sobrenatural o leyenda urbana? En la nueva edición de 'Cuarto milenio' que Cuatro emite este domingo 31 de marzo a las 23:45h, el programa mostrará en exclusiva auténticos expedientes X de la Guardia Civil obtenidos tras varios meses de investigación. En estos documentos se detallan cómo algunos conductores aseguran haberse encontrado con extrañas figuras en distintas puntos kilométricos de las carreteras españolas.

"Lo que creemos leyenda puede convertirse en verdad"

"Estos informes oficiales son un hito en el periodismo de sucesos", asegura Iker Jiménez. Según el presentador, se trata de "diligencias oficiales redactadas y enviadas a los correspondientes juzgados ante una serie de hechos inexplicables ocurridos en diferentes carreteras de nuestros país".

"Nuestro objetivo es concienciar al público de que a veces lo que creemos leyenda puede convertirse en verdad", explica. "No parece casual que algunas de las apariciones y denuncias se hayan producido paralelas a cruces y ofrendas que recuerdan accidentes mortales de tráfico ocurridos en ese mismo enclave. Ojalá que con esta primera desclasificación de documentos consigamos que otros guardias civiles y autoridades proporcionen a los ciudadanos una serie de informaciones que podrían cambiar de raíz su concepto del misterio".

 src=

El programa, que contará con el testimonio de un agente de la Guardia Civil, aportará documentos en los que se detallan supuestas apariciones denunciadas ante diversas comandancias de la Benemérita. Además, una mesa de expertos analizará este tipo de fenómenos en 'Cuarto milenio', que realizará conexiones con los lugares exactos donde se produjeron estos avistamientos.

Estos expedientes completan la investigación desarrollada durante la temporada

Estos nuevos expedientes X de la Guardia Civil completan una larga investigación del programa, que a lo largo de esta octava temporada ha emitido ediciones especiales sobre informes y denuncias ante hechos calificados como paranormales, vividos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en un hospital de Menorca y sobre avistamientos de figuras espectrales en San Carlos de la Rápita (Tarragona).

"Reconozco que para mí ha sido una gran sorpresa. Esto es el colofón de una larga investigación que hemos ido dosificando y en la que hemos contado con la ayuda inestimable de algunos miembros de la Guardia Civil. Hasta ahora los investigadores y periodistas estábamos casi convencidos de que los relatos sobre denuncias interpuestas por visiones espectrales en la carretera eran un mito moderno, pero ahora podemos demostrar que los expedientes existen ya que en ellos se especifican, con todo tipo de documentos y datos personales, apariciones y visiones denunciadas ante diversas comandancias", concluye Jiménez.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series