FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿ES EL FINAL DE WALSH?

'America's Most Wanted', cancelado tras 25 años de emisión

El programa de John Walsh ha ayudado a capturar a las 1.200 fugitivos en Estados Unidos.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 29 Marzo 2013 16:45

La cadena Lifetime ha decidido cancelar el programa 'America's Most Wanted' tras 25 temporadas en antena. Esta decisión viene motivada por las bajas audiencias que venía arrastrando. La última entrega, emitida hace cinco meses y medio, sólo reunió a 800.000 espectadores. En estos 25 años de emisión, el programa ha jugado un papel importante en la captura de más de 1.200 fugitivos en Estados Unidos y 30 en otros países, incluyendo a 17 de la lista de los más buscados del FBI.

John Walsh

John Walsh

El programa aterrizó en Lifetime hace tan solo dos años. Inicialmente y durante 24 temporadas, 'America's Most Wanted' se emitía en Fox pero en 2011 la cadena decidió cancelarlo. Tras muchas negociaciones y peticiones por parte de los espectadores a través de las redes sociales, la cadena Lifetime decidió adquirir el programa. Este segundo renacer ha estado formado por 44 programas.

La cancelación de 2011 no fue la primera que sufrió el formato. En 1996 'America's Most Wanted' fue cancelado durante un mes y medio. Esta decisión, sumada a los cambios en la parrilla de Fox, provocaron multitud de protestas tanto por parte de los ciudadanos como por parte de políticos, incluyendo a los gobernadores de 37 estados, obligando a Fox a recuperar el espacio.

Aunque ni la productora de Walsh, Walsh's Productions Company, ni la distribuidora del show, Twentieth Television, han hecho comentarios al respecto de la cancelación, se comenta que pueden estar planteándose vender el programa a alguna otra cadena como ya hicieran en 2011.

¿Es el final de John Walsh?

A pesar de la cancelación del programa puede que este no sea el final de su creador y presentador, John Walsh. Según TVGuide, los primeros en informar sobre la cancelación, Lifetime podría estar preparando el piloto de un nuevo programa con Walsh a la cabeza. El posible título sería 'John Walsh Investigates' y supondría un nuevo enfoque en la forma de luchar contra el crimen y defender a las víctimas.

En 2007 llegó 'Los más buscados' llegó a Antena 3

El éxito del formato no pasó desapercibido en nuestro país. En 2007, Antena 3 estrenó su propia versión del formato, 'Los más buscados', bajo la conducción de Albert Castillón ('Espejo público'). Nació como un espacio destinado tanto a la localización de personas reclamadas por la justicia, como a la búsqueda de ciudadanos desaparecidos en circunstancias inquietantes. El programa contó con Paco Lobatón como productor ejecutivo.

La iniciativa de colaboración impulsada por el programa engarzó con el movimiento ciudadano de los Crimestoppers, muy arraigado en países democráticos de nuestro entorno y que acababa de iniciar su actividad en España con buenos resultados.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series