FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACCIONES JUDICIALES

Sonia Arenas denunciará a Aída Nízar a raíz de su última intervención en 'Sálvame deluxe'

Sonia Arenas ha sido condenada a pagar 20.000 euros y no 40.000 como aseguró Aída, pero asegura que interpondrá recurso de casación.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 30 Marzo 2013 16:05

Aída Nízar volvió anoche a sentarse en 'Sálvame deluxe' y como suele ser habitual su intervención dio para mucho... y más. La polémica colaboradora no sólo "calentó" a los tertulianos habituales del espacio, sino que sus comentarios han puesto en pie de guerra a Sonia Arenas, presentadora del espacio 'Perdona?' del Canal Català.

Y es que Aída Nízar proporcionó este viernes una información falsa y "sesgada" al esconder parte del procedimiento en el que se encuentra la demanda que interpuso contra Sonia Arenas por intromisión en su derecho al honor. La polémica colaboradora explicó los hechos como si ya se hubiesen terminado las vías judiciales existentes.

Según ha sabido FórmulaTV.com, la Sentencia Núm. 82/13 de la Sección Décimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado íntegramente la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia Núm. 86 de Madrid de fecha de 7 de Junio de 2.012, en la que se condena a Sonia Arenas al pago a Aída Nízar de 20.000 euros como indemnización, así como al pago de las costas del procedimiento.

20.000 y no 40.000 euros

Según la colaboradora de 'Sálvame' ha cantidad asciende a 40.000 euros, algo que no es cierto, según hemos comprobado. "En la ya larga carrera que, dentro del medio televisivo, ha desarrollado Sonia Arenas, esta es la única ocasión en la que ha sido condenada por causa de manifestaciones vertidas en alguno de los programas en los que ha intervenido".

Aída Nízar, en cambio, "cuenta en su haber con un largo rosario de procedimientos abiertos, condenas judiciales y una ya conocida tradición de obstaculización de las notificaciones procesales que a ella se le practican en el normal desarrollo de estos procesos. Aida Nízar es conocida en medios procesales por la suma dificultad que comporta la tarea de notificarla en tiempo y forma estas citaciones". Así y todo, en el programa 'Sálvame deluxe' de este viernes, Aída Nízar no tuvo reparo en criticar a otras personas que -según ella- obstaculizan la recepción de notificaciones judiciales.

Sonia Arenas en el plató de 'Perdona?'

Sonia Arenas, presentadora del programa 'Perdona?'

Sonia Arenas recurrirá la sentencia

"Sonia Arenas Martínez entiende injusta y no ajustada a Derecho esta Sentencia", por lo que asesorada por el Gabinete Jurídico que la representa, "procederá a interponer oportuno recurso de casación frente a la misma. Utilizará todos los mecanismos procesales en aras de su revocación".

Denuncia contra Aída Nízar

Según ha sabido FórmulaTV.com, Sonia Arenas iniciará además acciones judiciales contra Aída Nízar a raíz de su última intervención en el programa de Telecinco. Por otro lado, ha querido dejar bien claro y matizados algunos puntos:

1. El proceso Judicial al que ha hecho referencia la Sra. Nizar públicamente, no ha llegado a su fin, ya que la propia Audiencia Provincial de Madrid menciona que es posible interponer un recurso de casación, que anunciamos se está preparando en estos momentos.

2. Doña Aída Nizar Delgado ha manifestado públicamente que Doña Sonia Arenas Martínez tiene una condena de 40.000 euros, hecho absolutamente falso, porque la sentencia estipula de forma bien clara la cantidad de 20.000 euros. La Sra. Nizar ha doblado el valor de la indemnización y por lo tanto ha "engañado" a los medios y a sus audiencias, respecto a la cantidad económica fijada en realidad, "falseando" la cantidad consignada por Vía Judicial .

Sonia Arenas no ha llamado a Aída por teléfono

Según Aída Nízar, Sonia Arenas le ha llamado por teléfono "pidiéndole perdón" y manifestándole "que no tiene trabajo", algo que Arenas niega rotundamente. De cualquier modo, es público y notorio que Sonia Arenas comenzó a presentar un programa de televisión el 1 de diciembre de 2012 llamado 'Perdona?' en Catalunya.

Sonia Arenas afirma que: "Exigiremos por los medios también procesales oportunos que la Sra. Nizar pruebe las informaciones que está vertiendo públicamente y de las que se está beneficiando económicamente hablando ya que son varias las ocasiones en que ha estado presente en un programa de televisión para 'explicar' este tema. La Sra Nizar es libre de acudir a cuantos platós estime oportuno, pero no es libre de 'falsear' una Sentencia Judicial, ni de 'inventarse' llamadas de teléfono que nunca han existido y que deberá probar en su momento".

El bufete de abogados que defiende a Sonia Arenas estudia en estos momentos todas y cada una de las manifestaciones/informaciones públicas que se están realizando, tanto por parte de la propia Sra. Nizar, como por los distintos medios que se están haciendo eco de ellas.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series