FormulaTV

¿IRRESPONSABILIDAD?

Protección Civil de Valladolid da un toque atención a 'La mañana de La 1'

La reportera Olivia Freijo y el cámara se adentran en una zona inundada por el río Pisuerga.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Abril 2013 19:10

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #71 de 1.918

  • 19

  • 1

El programa 'La mañana de La 1' conectó este lunes, 1 de abril, con Valladolid para recoger la última hora tras las incesantes lluvias de los últimos días. El río Pisuerga superaba a primera hora el nivel de alarma. El agua cubría la playa de Las Moreras y se acercaba al paseo peatonal de la ciudad.

El magacín de Mariló Montero mostró a la audiencia una imagen llamativa, impactante y muy visual, pero para muchos se ha traducido como una imagen de imprudencia y, sobre todo, de irresponsabilidad. La reportera Olivia Freijo y su cámara se adentraron en la citada playa de Las Moreras, una zona por la que habitualmente la gente pasea, pero que a esa hora de la mañana permanecía totalmente inundada.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Valladolid no ha tardado en publicar una imagen del momento a través de su cuenta de Twitter: "Este es un ejemplo de lo que recomendamos ¡NO HACER!".

Imagen del río Pisuerga

Imprudencia "medida"

La impactante imagen rápidamente se ha extendido por internet, aunque tal vez si observamos el vídeo del momento observaremos que justo detrás de la reportera [parte omitida en la fotografía] hay un muro, por lo que el riesgo que corre la reportera disminuye. No decimos que el equipo de TVE no haya sido tal vez imprudente al grabar estas imágenes, sino que a veces una imagen puede parecer lo que no es.

La reportera durante su conexión con 'La mañana'

Y es que si nos fijamos únicamente en la imagen publicada en Twitter parece como si la reportera y el cámara se hayan adentrado totalmente en el río y la verdad es que no ha sido así.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series