FormulaTV

EL DETALLE

Máximos históricos para 'Juego de tronos' y 'The Walking Dead' con el estreno y final de sus terceras temporadas

'La Biblia' se despide también de History Channel con grandes datos de audiencia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 2 Abril 2013 09:41

La televisión por cable en Estados Unidos vivió este domingo una gran noche. Tres ofertas seriéfilas coparon las audiencias con estrenos y finales de temporada, marcando récords en cada una de las ofertas.

'The Walking Dead' mejoró en 100.000 espectadores su anterior marca histórica
La más beneficiada fue 'The Walking Dead', que consiguió récord histórico con el final de su tercera temporada. La ficción consiguió reunir con este desenlace a 12,4 millones de espectadores, superando el anterior máximo de 12,3 millones marcado en febrero con el regreso de la ficción tras el parón navideño.

El dato en demográficos fue también muy positivo. De los 12,4 millones de espectadores, 8,1 millones estban en la franja de edad de entre 18 y 49 años.

'Juego de tronos' vuelve con el episodio más visto de su historia

Pero no fue la única que consiguió récords este domingo. HBO estrenó la tercera temporada de 'Juego de tronos' con el capítulo más visto de la historia de la serie. La ficción reunió a 4,4 millones de espectadores, creciendo un 13% sobre el inicio de la segunda temporada y un 4% sobre el final de la misma.

Teniendo en cuenta las dos emisiones posteriores que tuvieron lugar de este estreno, el dato subió hasta los 6,7 millones de espectadores. En este marcador, mejora un 7% a la segunda temporada.

Kit Harington es Jon Nieve en la tercera temporada de 'Juego de tronos'

Kit Harington es Jon Nieve en la tercera temporada de 'Juego de tronos'HBO

'La Biblia' supera a 'The Walking Dead' en franja de coincidencia

La tercera gran opción de la noche correspondió a 'La Biblia', la superproducción de History Channel que llegó a su final con grandes datos de audiencia con un capítulo de doble duración.

La ficción consiguió reunir a 11,7 millones de espectadores, mejorando un 14% respecto a la semana anterior. 3,8 millones de ese total estaban entre los 18 y 49 años, subiendo un 12% desde el último capítulo. En la competencia directa con 'The Walking Dead', consiguió plantarle cara. En franja de coincidencia, supera incluso a 'The Walking Dead' con 12,33 millones frente a 12,29.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series