FormulaTV

ASÍ FUE EL PROCESO

Antena 3 agilizó el proceso habitual para poder emitir 'La Biblia' esta Semana Santa

La cadena compró la serie completa por tan solo 400.000 euros.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 2 Abril 2013 12:59

Serie relacionada

La Biblia

La Biblia

2013

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

HistoriaDrama

6,0

Popularidad: #536 de 3.445 Ranking La Biblia

  • 14

  • 1

Antena 3 ha conseguido esta Semana Santa un gran éxito con la emisión de 'La Biblia', la miniserie de History Channel basada en las sagradas escrituras. La cadena se hizo con los derechos de esta ficción el pasado 11 de marzo, por lo que ha tenido que meter el acelerador para poder emitirla en la Semana Santa de 2013, tal como afirma El Confidencial Digital.

Tras la adquisición de derechos, AtresmediaTV aceleró el habitual proceso que suelen seguir todas las series para poder tenerla lista a tiempo. Todas las partes implicadas tuvieron que "ponerse las pilas" y consiguieron que el lunes santo estuviera preparado el primer episodio.

Jesús lleva la Cruz en la que morirá en 'La Biblia'

Jesús lleva la Cruz en la que morirá en 'La Biblia'

En tan solo dos semanas, tuvieron que hacer los nuevos cortes. History Channel emitió 'La Biblia' en cinco partes mientras Antena 3 decidió partirla en tan solo tres, por lo que había que hacer cambios.

También fue complicado el proceso de doblaje. Los actores tuvieron que hacer jornadas maratonianas para que las diez horas con las que cuenta 'La Biblia' pudieran tener su versión en español preparada.

Además, AtresmediaTV tuvo que enfrentarse a un reto adicional en el último episodio. El domingo 31 de marzo se emitía el final de 'La Biblia' tanto en España como en Estados Unidos, por lo que negociaron que la emisión pudiera ser pocas horas antes que en su país de origen.

'La Biblia' ha conseguido levantar la media mensual de Antena 3 en 0,2 puntos

Buenos resultados para un duro trabajo

Todo este trabajo realizado por las distintas partes del proceso ha tenido su recompensa. Los directivos de AtresmediaTV, algunos de los cuales se quedaron sin vacaciones de Semana Santa, consideran que la emisión de 'La Biblia' ha reportado a Antena 3 un aumento de 0,2 puntos en el acumulado mensual.

De esta manera, han conseguido empatar el mes de marzo con Telecinco. Ambas han registrado un 13,1% en este último mes, algo que se ha conseguido "in extremis" y ayudado en gran parte por esta ficción que tan solo les ha costado la suma de 400.000 euros, una cifra bastante baja tratándose del paquete que comprende la serie completa.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series