FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO INVENTO

Científicos japoneses crean una televisión que emite olores

Este nuevo invento es capaz de generar olores durante la emisión de una película, serie o anuncio.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 3 Abril 2013 18:55

La tecnología no tiene límites. Si hace unas semanas Google daba a conocer unas gafas capaces de reconocer a las personas cuando caminan por la calle, ahora han inventado una televisión capaz de generar olores durante la emisión de una película, una serie o un anuncio de televisión.

Los encargados de este nuevo invento son un grupo de científicos de la Universidad de Tecnología y Agricultura de Tokio. Smeeling screen, que es como se llama esta nueva invención, se basa en la emisión de olores según lo que se esté viendo en ese preciso momento en la televisión y fue presentada durante la conferencia de Realidad Virtual de la IEE.

Los olores se producen introduciendo píldoras de vapor aromático comprimido en los cuatro ventiladores que forman la televisión. Asimismo, el sistema permite percibir el olor desde cualquier parte alrededor del aparato y ajustar la velocidad del aroma, tal y como recoge Phys.org.

Smeeling Screen

El tercer sentido, objetivo de todos los científicos

Además, los científicos encargados del proyecto aseguran que en un futuro próximo esta tecnología podría mejorar el realismo de videojuegos o exposiciones virtuales.

"Si somos capaces de ofrecer a los clientes con una sensación de que el olor y flujo de aire vienen de la imagen del monitor, podemos llamar su atención con este invento", dijo en la presentación Haruka Matsukura, uno de los creadores de la televisión. Además, añadió que pensaba que este dispositivo también podría ser utilizado en los museos y galerías de arte para crear exposiciones y obras de arte únicas.

Este nuevo prototipo de televisión necesita aún ser refinado antes de llegar a su fase comercial, y aunque se consiga hacer algo de fácil fabricación, se desconoce que alguna empresa esté interesada en venderlo. En definitiva, el tercer sentido que complemente lo que se ve y se escucha en la gran y pequeña pantalla sigue llamando la atención de muchos científicos aún en la actualidad.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series