FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTRENO

13tv estrena este domingo el programa 'La Marimorena' con Carlos Cuesta

Este nuevo espacio de actualidad contará con secciones de lo más variadas, desde entrevistas a votaciones del público.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Abril 2013 19:03

La cadena 13tv estrena este domingo, 7 de abril, a las 21:30 horas 'La Marimorena' con Carlos Cuesta como cabeza de cartel. Público en plató, entrevistas de actualidad, reportajes de investigación con cámara oculta, examen a los gestores del país o análisis psicológico a políticos, serán algunos de los ingredientes de este nuevo espacio.

El valor añadido que tiene este nuevo programa es que va a dar voz a la ciudadanía a través de un jurado popular que cada semana "dictará sentencia" sobre los temas tratados en plató. Las redes sociales serán otra vía de comunicación muy presente en el programa.

El equipo de 'La Marimorena'

El equipo de 'La Marimorena'

Junto a Carlos Cuesta estará un amplio equipo de redacción formado por Lorenzo Ramírez, periodista económico con diez años de experiencia en medios como Expansión, VeoTV y esRadio, y los rostros habituales de 13tv: Cynthia Díaz y Gloria García Sendra. Además, cada semana participarán algunos de los principales analistas de la cadena como Montse Suárez, Jaime González o Carmen Tomás.

'La Marimorena' tendrá una duración de tres horas, contará con diversas secciones y la tertulia será el hilo conductor. Sin embargo, no será un debate al uso. En los primeros minutos del programa, los comentarios de los colaboradores se alternarán con reportajes de investigación y entrevistas con cámara oculta para dejar al descubierto los principales temas de actualidad.

Un programa con secciones muy variadas

La sección "Nuestros amigos los políticos" permitirá a los espectadores de 13tv conocer mejor el perfil de alguno de los gestores del país: sus títulos académicos, cargos públicos desempeñados, su presencia en la empresa privada o algunos de sus hitos más notorios. Lorenzo Ramírez será el encargado de analizar estos perfiles.

Los políticos no serán los únicos objetivos de 'La Marimorena'. Cynthia Díaz saldrá a la calle para preguntar a empresarios, sindicalistas, ejecutivos... algunas cuestiones que, dada su posición, deberían conocer en "Quiénes nos gestionan".

En "Derroche Connection" Carlos Cuesta y su equipo analizará los casos más graves de gasto público sin sentido. 'La Marimorena' tratará de obtener explicaciones de los responsables de tales "despropósitos" y dará voz a los vecinos para conocer su opinión sobre el impacto social de dicha "inversión".

La situación económica del país también será protagonista en "¿Salimos de esta?". Un economista repasará los últimos datos de la semana y ofrecerá su diagnóstico para tratar de responder sobre la evolución real de la crisis.

"¡Qué pase el psicólogo!" será la sección protagonizada por un profesional de la Psicología que analizará qué se esconde detrás de las manifestaciones de nuestros políticos. Qué nos deja ver su lenguaje corporal, a qué responden sus cambios de imagen, la determinación que esconden sus afirmaciones...

El leitmotiv del programa será dar voz a la calle. En "Usted decide" los espectadores decidirán quién es su político favorito, con quién se irían de cañas o aquel con el que "no compartirían ni el ascensor". Gloria García Sendra trasladará las manifestaciones de los espectadores en las redes sociales en "Usted Opina".

Finalmente, un "Jurado Popular" formado por tres espectadores será el encargado de ofrecer su valoración sobre todos los temas objeto de debate.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series