FormulaTV

VUELVE EL SEXO A TVE1

Lorena Berdún presentará el programa de sexo 'Dos rombos' en La Primera

Lorena Berdún llega a TVE1 con el bagaje televisivo conseguido con el desaparecido 'Me lo dices o me lo cuentas' emitido por las autonómicas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Julio 2004 07:14

'Dos rombos' es el título del nuevo programa que la productora catalana El Terrat producirá para TVE. El proyecto que empezará a emitirse a partir del próximo mes de septiembre estará dirigido y presentado por Lorena Berdún, psicóloga y sexóloga, que llega con el bagaje televisivo conseguido con el desaparecido 'Me lo dices o me lo cuentas' emitido por las autonómicas.

Desde que Chicho Ibáñez Serrador dirigió el programa 'Hablemos de sexo', conducido por Elena Ochoa, Televisión Española no había vuelto a abordar el tema abiertamente en un programa. A partir de septiembre lo retomará con este nuevo espacio de divulgación que se emitirá al filo de la medianoche. A Berdún el estilo de Elena Ochoa le parece más academicista que el suyo, si bien cuando se emitía el anterior programa era muy pequeña.

El espacio, de una hora de duración y con día de la semana para su emisión sin determinar, vuelve a tener como protagonista la divulgación entretenida del sexo. Durante el programa se resolverán dudas, se darán consejos... en definitiva, se dará respuesta a cualquier consulta que el espectador o el público del plató pueda plantear a Lorena.

'Dos rombos' será un programa en directo donde las consultas de los telespectadores a través de las llamadas telefónicas y el correo electrónico son el eje central, junto con los reportajes de Josep Tomás, los testimonios en plató y las entrevistas a los invitados. Será semanal, con una hora de duración y en él se abordará la sexualidad de forma entretenida, informativa y educativa. Según se ha conocido el programa se emitirá hasta el mes de junio de 2005.

'Dos rombos' persigue eliminar tabúes, despejar dudas y tratar la sexualidad sin fomentar el morbo. Aunque es un espacio para casi cualquier edad, dentro de la función de servicio público de Televisión Española, su presentadora reconoce que, por la experiencia anterior, la mayoría de las consultas proceden de un público a partir de veinticinco años.

Lorena Berdún ha recordado que España está avanzando en cuanto a hábitos sexuales y que la edad de iniciación en el sexo se ha adelantado. "Los chicos (se inician en el sexo) a los 16 años y las chicas a los 17 ó 18 años", ha subrayado la sexóloga, quien ha añadido que "la mayoría de las consultas son de personas de 25 años para arriba" siendo las preocupaciones más típicas sobre el sexo "en el hombre la eyaculación precoz y el ser buen amante y en la mujer los temas del embarazo y el orgasmo". Berdún afirmó "se está dando un importante cambio en los hábitos sexuales que no va en paralelo con la educación sexual".

Mucho más que televisión

Además de su actividad en los medios de comunicación, Lorena Berdún escribe artículos sobre sexualidad en diversas publicaciones. En el 2000 publicó su primer libro, titulado "En tu casa o en la mía", en el que recogía las experiencias más interesantes de su programa de radio. En enero de 2002 vio la luz "Como hacer el amor bien", un nuevo libro que aborda todo lo relacionado con las relaciones sexuales; en octubre de 2003 Berdún publicó su tercer libro, "Que nos pasa (en la cama)", y en otoño del año pasado sacó a la calle "Cómo le explico eso. (Guía breve para educar en sexualidad a los hijos)".

'Me lo dices o me lo cuentas'

Lorena Berdún comenzó su carrera en los medios con un programa para la cadena radiofónica 40 Principales, 'En tu casa o en la mía', en el que se ocupó durante cuatro años de informar sobre el sexo a los jóvenes. Después estrenó en televisión 'Me lo dices o me lo cuentas'. El espacio comenzó su andadura en Telemadrid, luego pasó por ETB2, y hace escasas dos semanas se ha estrenado en la autonómica Canal Sur.

En el canal autonómico andaluz el programa se emite los jueves, a partir de las 00:35 horas y se repite los sábados, a las 02:40 horas.

El programa comienza con el planteamiento previo de un tema concreto que planea sobre todo el tiempo que dura el espacio, para lo que se usan diferentes argumentos y soportes. La forma de apoyar las explicaciones de Lorena Berdún es a través de unos dibujos animados que mostrarán en cada momento la postura, parte del cuerpo o el motivo que sea necesario para una mayor comprensión del tema. En esta introducción se incluye un montaje (en formato vídeo-clip) en el que se plantea el tema protagonista. Y, a continuación, se da paso a las consultas puestas en el tapete por los invitados en el plató, o a través de llamadas telefónicas o e-mails.

Ver todos los comentarios (130)

Recomendamos

Síguenos

Top Series