FormulaTV

POR FIN EN ABIERTO

Cuatro estrena 'Homeland' este miércoles 10 de abril en prime time

La serie exitosa serie de Showtime se estrena por primera vez en abierto en España a las 22:30 horas.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 6 Abril 2013 17:21

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #232 de 3.453 Ranking Homeland

  • 63

  • 1

'Homeland' llega, por fin, en abierto a las pantallas españolas. Cuatro estrenará la serie este miércoles 10 de abril a las 22:30 horas. La serie, que se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2011, ha terminado hace unos meses la emisión de su segunda temporada. La tercera temporada llegará a las pantallas estadounidenses el 29 de septiembre, tras un parón de ocho meses.

Esta serie de Showtime narra la historia de la agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes) y del militar norteamericano Nicholas Brody (Damian Lewis). Brody es un militar al que todo el mundo creía muerto, tras desaparecer en medio de la guerra de Irak en 2003, hasta que es rescatado de sus captores. La llegada de Brody a casa supone una revolución, tanto para su mujer y sus hijos, que le creían muerto, como en las altas esferas gubernamentales, pues la información que posee sobre su tiempo preso puede, ser de vital importancia para capturar a su secuestrador, el peligroso terrorista de Alqaeda, Abu-Nazir.

Nicholas Brody y Carrie Mathison, protagonistas de 'Homeland'

Nicholas Brody y Carrie Mathison, protagonistas de 'Homeland'

Carrie Mathison es una agente de la CIA destinada en Irak hasta que lleva a cabo una operación no autorizada y la envían de vuelta a Estados Unidos. Dicha operación es determinante para la trama, pues un informante le dice que un militar estadounidense ha sido convertido al islam y ha traicionado a su patria. En ese momento ella duda de sus palabras pues no hay constancia de ningún militar vivo en manos de Alqaeda. Todo cambia con el rescate de Brody, pues desde ese momento ella está convencida de que él apoya a los terroristas. Mathison va a emplear todos los medios a su alcance para probar que tiene razón. A esto hay que sumarle que Mathison no es una persona estable, sino que tiene un problema mental que se irá desvelando a lo largo de la serie. Su principal apoyo, aunque también duda de su teoría, es su superior en la CIA, Saul Berenson (Mandy Patinkin), quien tratará de poner cordura a la situación.

Los dos protagonistas de la ficción, Damian Lewis y Claire Danes, son sobradamente conocidos por sus papeles tanto en televisión con en el cine. Damian Lewis es conocido por su papel protagonista en la serie 'Life', y su participación en varias películas como "El cazador de sueños", especialmente en el cine británico. Mientras que su compañera en la ficción, Claire Danes es conocida por sus papeles protagonistas en la serie 'Es mi vida' ('My so called life') y en la miniserie 'Temple Gardin', por los que recibió sendos Globos de Oro. Además Danes ha trabajado en muchas películas como "Mujercitas" o "Stardust".

Éxito fuera y dentro de las fronteras

'Homeland' fue la revelación de la temporada 2011-2012 en Estados Unidos y ha mantenido ese éxito esta temporada que acaba de cerrarse. Su primer capítulo se convirtió en el debut más seguido de Showtime en los últimos ocho años y la primera temporada mantuvo unas cifras excepcionales con una media de 4,4 millones de espectadores. Además de esto la serie ha ganado numerosos premios como el Globo de Oro a Mejor Drama, dos años seguidos, y el Emmy a Mejor Drama.

También sus actores han recibido merecidos premios. Claire Danes ha conseguido el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama en dos ocasiones y el Emmy en una. Damian Lewis ha obtenido una estatuilla de cada, el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama y el Emmy por lo mismo.

Pero no solo reciben premios, también muy buenas críticas, especialmente de la prensa internacional, donde la mayoría de las opiniones confluyen en lo mismo, la calidad de la serie está en lo complejo de sus personajes.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series