FormulaTV

¿RACISMO?

Fox Sports, demandada por despedir de manera improcedente a un exdirectivo afroamericano

Jerry Davis alega que se le negó un ascenso por ser negro y que después le despidieron.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 7 Abril 2013 22:38

La cadena Fox Sports ha sido demandada por un exdirectivo que asegura que le fue denegado un ascenso y que posteriormente se le despidió. Todo ello, según él, por ser negro.

En una demanda presentada el viernes, 5 de abril, en el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles, a la que ha tenido acceso el portal The Hollywood Reporter, Jerry Davis, de 52 años de edad, protagonista de esta historia, declara que trabajó en Fox Sports durante más de quince años como director del departamento de música.

 src=
Cuando la posición superior a él en el organigrama de la empresa estuvo vacante, hasta en cuatro ocasiones, fue ignorado "porque, como hombre negro, no encajaba perfectamente en la cultura corporativa de la empresa", señala la demanda. Davis dice que nunca fue ascendido durante sus años de trabajo en esta compañía. Además, Fox está acusada de haber eliminado su puesto, en febrero, cuando estaba de baja por invalidez.

Fox declina hacer comentarios

"En la división de Fox que se ocupa de los deportes hay ahora aproximadamente 34 personas que trabajan en o por encima del nivel del vicepresidente. Ninguna es negra", continúa la demanda. "Según ha podido saber Davis, ningún individuo negro ha ocupado nunca un cargo como vicepresidente o superior a este nivel en los 19 años que existe esa división". La demanda alega causas de acción, entre otras, por discriminación ilegal basada en la raza y en un despido improcedente.

Fox ha declinado hacer comentarios sobre el caso. Las partes demandadas son las siguientes divisiones de News Corporation, empresa de medios de comunicación presidida por Rupert Murdoch: Fox Cable Network Services, Fox Sports Net, Fox Sports y Fox Networks Group.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series