FormulaTV

CAMBIOS

UPyD solicita que el Consejo de Administración de RTVE tenga una "oposición" a la hora de elegir a sus integrantes

"El procedimiento choca frontalmente con lo que el ciudadano requiere de un servicio público de comunicación", señalan desde el partido.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 8 Abril 2013 11:15

El partido UPyD quiere cambios en el Consejo de Administarción de RTVE y así lo ha manifestado. El partido político encabezado por Rosa Díez reclama que el Congreso de los Diputados convoque una "oposición" para elegir a los miembros del mencionado órgano.

Tras validar el decreto ley de abril de 2012, el Consejo de Administración de la Corporación pública elige a sus miembros con una mayoría simple y no con el respaldo de los tres quintos de la Cámara. Así, UPyD quiere que el Congreso de los Diputados convoque un grupo que tenga la posibilidad de elegir a los integrantes del susodicho órgano de acuerdo a unos criterios.

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Según informa Europa Press, para Unión, Progreso y Democracia, "la pluralidad, la calidad e independencia" de RTVE ha disminuido desde el establecimiento del decreto ley. Por este motivo, UPyD propone un novedoso proceso por el que elegir a los integrantes del Consejo que "contemple una convocatoria pública de plazas, una preselección de candidatos con criterios objetivos y un examen previo ante la Comisión de Nombramientos del Congreso de los Diputados".

UPyD reclama cambios en RTVE

El partido de Rosa Diez quiere que este nuevo proceso de elección se realice a través del consenso o bien por el apoyo mínimo de las tres quintas partes de la Cámara Baja. "Nuevos tiempos requieren nuevas maneras. Ni siquiera es necesario ingeniar un nuevo y enrevesado sistema, basta con observar y tratar de mejorar las prácticas llevadas a cabo en países que se distinguen por sus sólidas instituciones", defiende UPyD.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series