Notificaciones
ÚLTIMA HORA Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2018 con Luis Bermejo y Chiqui Fernández

ESTE MARTES

Íker Jiménez y Ana Rosa Quintana, juntos en 'Al otro lado', el especial de misterio que apoyará el estreno de 'El don de Alba'

Carmen Porter dirigirá este espacio que se emitirá antes y después de la nueva serie.

Redacción Lunes 8 Abril 2013 13:09

¿Existen los fantasmas? ¿Hay personas que realmente puede verlos o se trata de alucinaciones o estados de shock? Estas son algunas de las preguntas a las que intentará dar respuesta el especial 'Al otro lado', programa presentado por Ana Rosa Quintana y dirigido por Carmen Porter que contará con la participación del presentador de 'Cuarto milenio', Íker Jiménez, y de otros expertos en esta materia. Telecinco ofrecerá este especial el martes 9 de abril primero a las 22:15h y luego a las 00:00h., haciendo un "sandwich" con el estreno de 'El Don de Alba'.

Producido por la cadena en colaboración con Milenio 3 y Cuarzo Producciones, 'Al otro lado' ofrecerá varios reportajes sobre el mundo de los espectros que vertebrarán el programa y darán pie a la mesa de debate conducida por Ana Rosa Quintana y contará con Iker Jiménez; la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete; el psiquiatra y doctor Miguel Gaona; y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, como contertulios.

Carmen Porter, Íker Jiménez y Ana Rosa Quintana en 'Al otro lado'

Carmen Porter, Íker Jiménez y Ana Rosa Quintana en 'Al otro lado'

"Se trata de un especial monográfico sobre fantasmas, realizado para introducir y abrir el debate sobre la serie 'El don de Alba', cuya protagonista tiene el don de ver a los muertos y ayudarlos a seguir su camino hacia el más allá", explica Carmen Porter, directora de este especial y subdirectora del programa de Cuatro 'Cuarto Milenio'. Además, explica que a través de este programa por primera vez se verá "qué opina Iker". "Él siempre reparte juego, pero nunca se ha pronunciado. En esta nueva faceta como contertulio, Iker Jiménez expresará su opinión personal sobre temas en los que lleva tantos años trabajando".

Junto a las aportaciones de Iker Jiménez, Carmen Porter también destaca la presencia de Paloma Navarrete, "una mujer procedente del mundo de las Ciencias, doctora en Farmacia y psicóloga, que un día descubrió su capacidad de detectar presencias y de ayudarles a pasar al otro lado".

Los cinco reportajes de 'Al otro lado'

El especial ofrecerá cinco reportajes que repasarán el mundo de los espectros desde todos los ámbitos y que serán posteriormente analizados en la mesa de debate:

-Fantasmas en la historia: en el que se repasará la existencia de los fantasmas en diferentes culturas y religiones a lo largo de la historia, tal y como se representaban en civilizaciones prehistóricas, en la antigua Grecia, en Roma o Egipto.

-Fantasmas y tragedia: reportaje integrado por historias de ánimas que han surgido en enclaves marcados por la tragedia, como las supuestas apariciones en torno a las Torres Gemelas de Nueva York, el camping de los Alfaques o el afamado Liceo de Barcelona.

-Fantasmas famosos: un recorrido por aquellos personajes míticos de la historia, con la que cientos de personas dicen haberse encontrado después de muertos, como Abraham Lincoln, Ana Bolena, Marilyn Monroe o Elvis Presley, entre otros.

Íker Jiménez debate en 'Al otro lado', presentado por Ana Rosa Quintana

Íker Jiménez debate en 'Al otro lado', presentado por Ana Rosa Quintana

-Fantasmas y Ciencia: donde se analizará si los fantasmas son alucinaciones o el resultado de un shock en momentos determinados de pérdida o dolor. Además, abordará las teorías del neurólogo Michael Pesinguer y del mago y escapista Harry Houdini sobre este asunto.

-Fantasmas que ayudan y que agreden: reportaje donde se habla de espectros que han ayudado a personas que estaban en peligro, a alpinistas perdidos en las montañas, en el 11-S y que indican en la cuneta las curvas peligrosas; así como sus antítesis, formadas por supuestas entidades malignas que agreden y que en ocasiones han causado la muerte de algunas personas.

Para completar este especial, Carmen Porter entrevistará a personas que aseguran que han sido testigos de apariciones espectrales, como José Pedro Negri, inspector Jefe de Policía Nacional que investigó el Caso Vallecas de 1992 y que recogió en documentos oficiales supuestos fenómenos paranormales; Luis Rodríguez Bausá, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, que asegura que vio en una casa familiar a un niño de otra época; y el escritor Alejandro López Aranda, que afirma que presenció la aparición de un fantasma en la carretera.

Montse Abbad: "La producción mixta de 'MasterChef' nos ha permitido trabajar con un presupuesto abordable"Montse Abbad: "La producción mixta de 'MasterChef' nos ha permitido trabajar con un presupuesto abordable"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.