FormulaTV

IGUAL QUE EN 2012

TVE no emitirá la primera semifinal de Eurovisión

La segunda semifinal, no obstante, será emitida el jueves 14 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Abril 2013 15:49

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #284 de 1.989

  • 29

Mala noticia para los "eurofans". La directora de Contenidos y Programación de TVE, Montse Abbad, se ha limitado a informar este fin de semana en el programa de la Defensora del Espectador (programado en La 2 de TVE) que sólo se emitirá la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, donde los espectadores españoles podrán realizar el televoto, y la gran final, sin citar las causas que han llevado a RTVE a no emitir la primera semifinal.

La cadena pública emitirá sólo la segunda semifinal, que se celebrará el jueves 14 de mayo y en la que España está obligada a votar como país perteneciente al grupo "Big Five" (por el que pasa automáticamente a la gala final).

El grupo español "El Sueño de Morfeo" representará a España en la próxima gala de Eurovisión. ABC

El grupo español "El Sueño de Morfeo" representará a España en la próxima gala de Eurovisión

Se repite la tendencia

Al igual que ocurrió en 2012, RTVE ha desoído las peticiones de los fans y de las plataformas digitales que solicitaban la emisión de las dos semifinales del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Malmö (Suecia). En la edición de 2010 ocurrió algo similar y RTVE decidió no emitir la segunda semifinal alegando "necesidades de programación" y ausencia de obligación de televoto, según informó la antigua directora de Programas de TVE, Eva Cebrián.

Gala de bajas

Los seguidores del Festival de Eurovisión tendrán que conformarse con una única semifinal que será el preludio de la gala final, la cual se celebrará en la ciudad sueca de Malmö el 18 de mayo después de que Loreen triunfara en la edición pasada con su hit "Euphoria". Turquía anunció hace unos meses su retirada en esta edición al creer injusto que los "Big Five" (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido) pudieran pasar automáticamente a la gran final. Tampoco participarán Portugal, Eslovaquia y Bosnia, que han alegado motivos económicos.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series