FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS LAS MUERTES

Francia plantea regular los reality shows tras la muerte del concursante de 'Supervivientes'

El objetivo, para el Gobierno galo, es preservar "la dignidad de los concursantes y de los telespectadores".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 10 Abril 2013 15:45

Tras las dos muertes ocurridas en el programa 'Koh-Lanta', la versión francesa de 'Supervivientes', la ministra de Cultura y Comunicación del país galo, Aurélie Filippetti, ha señalado este miércoles, 10 de abril, que hay que regular los espacios de telerrealidad en la televisión, según informa la Agencia Efe.

"Hay que regular esas emisiones para que garanticen que se preserva la dignidad de los seres humanos: de los concursantes y de los telespectadores", ha dicho Filippetti a la cadena pública France 2, y se mostrado favorable a la propuesta de uno de los miembros del Consejo Superior Audiovisual de Francia. El organismo quiere que se obligue a emitir ciertos programas a partir de las 22:00h.

Los concursantes, en la 12ª temporada

Los concursantes, en la 12ª temporada

La temporada 13 de este show francés del canal privado TF1 no se emitirá. Todo el equipo fue trasladado de inmediato desde Camboya, donde se grababa el programa, a Francia, cuando falleció el concursante Gerald Babin. Las muertes de este y del médico se suman a los fallecimientos que ya se habían producido en las versiones búlgara y paquistaní del programa.

Gerald Babin murió al poco tiempo de empezar el programa

Gerald Babin falleció el 22 de marzo, durante la primera jornada de rodaje. En la primera prueba, el joven, de 25 años de edad, sufrió unos calambres y fue atendido por el médico de 'Koh-Lanta', Thierry Costa, quien decide trasladarle en barco a la enfermería.

En el transcurso del viaje, un paro cardiaco amenaza su vida. Costa intenta reanimarle y, ahora sí, trasladan a Babin en helicóptero a un hospital. Nuevamente, otro paro pone en riesgo la vida del joven durante el traslado. Ya en el centro hospitalario, el corazón del joven se para para siempre.

Adventure Line Productions, productora del programa, da por terminada la grabación de la decimotercera temporada del programa. Vuelven a casa. Es en Francia cuando se pone en duda la profesionalidad del médico. Costa, que permaneció en Camboya, no aguanta la presión: "Reconstruir esa reputación destruida [por las informaciones difundidas por los medios de comunicación] me sería insoportable, es así la única opción posible". Es el mensaje que dejó escrito este médico de 38 años en una nota antes de suicidarse.

Cuatro muertes en Francia en programas de este tipo

En Francia, en 2010, Jean-Pierre, un participante del formato 'Engáñame si puedes' se suicidó dos meses después de la grabación del programa, según recoge El País. Un año después, un concursante de 'Gran hermano', François-Xavier Leuridan, de 22 años, hacía lo mismo, arrojándose bajo las ruedas de un coche.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series