FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PERFILES

Estos son los concursantes de 'MasterChef', el nuevo talent show culinario de La 1

El programa mantiene 14 participantes tras la expulsión de Paloma en la primera gala. Clara, Noé, Juan Manuel, José Luis, Efrén, Nati, Jose o Fabian son algunos de los elegidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Abril 2013 09:14

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.090

  • 63

  • 11

Los fogones de La 1 ya están en marcha tras el estreno de 'MasterChef'. TVE estrenó este miércoles este programa en el que quince concursantes intentarán convertirse en el mejor chef. Tras la salida de Paloma en la primera entrega, catorce son los restantes que continúan en la carrera para ser el mejor cocinero de esta edición.

CLARA. 22 años, estudiante (Madrid)

Clara tiene 22 años y es estudiante de Económicas, pero reconoce que su verdadera pasión es la cocina. "A través de ella se comparten un montón de vivencias y describe a la perfección a una sociedad o a una persona", dice la joven. Es extrovertida, optimista y perfeccionista, a veces incluso demasiado exigente consigo misma. El deporte y la vida sana son sus otras grandes aficiones. De hecho fue campeona de la Comunidad de Madrid y 3ª de España en salto de obstáculos a caballo.

Clara, concursante de 'MasterChef'

Clara, concursante de 'MasterChef'

Aunque ha hecho algún curso muy específico de cocina, afirma todo lo que sabe lo ha aprendido de su madre. Puede cocinar cualquier plato, pero los postres son sus recetas preferidas. Llega al programa con la intención de dar rienda suelta a su vena artística a través de la cocina y crear el "plato perfecto" que le convierta en la primera 'MasterChef' de España.

NOÉ. 31 años, revenue manager (Córdoba)

Noé estudió en el Hotel Management en Marbella, en la escuela Hotelera Suiza Les Roches y desde hace 5 años trabaja como Revenue Manager en Palma de Mallorca, en la empresa AGAihm.

Noé, concursante de 'MasterChef'

Noé, concursante de 'MasterChef'

Original de Córdoba, ha estado vinculado con la cocina desde niño, cuando pasaba horas mirando y jugando con los cocineros del hotel familiar. Además su madre era propietaria de un restaurante. "Desde chico me llamaba la atención el "ecosistema de una cocina", asegura el andaluz. Noé se define como alguien sencillo que disfruta con sus amigos, familia, trabajo y hobbies. No tiene hijos, pero le fascina su sobrino, de un año, que se queda pasmado mirándolo cocinar. Para Noé entrar en 'MasterChef' significa "vivir una experiencia vital y aprender a gestionar un restaurante de primer nivel, algo que hoy en día es bastante difícil".

JUAN MANUEL. 25 años, camarero (Almería)

Juan Manuel se considera una persona "puntual", simpática, noble, soñadora, luchadora, trabajadora y competitiva. Adora su tierra y está orgulloso de vivir en Albox (Almería).

Juan Manuel, concursante de 'MasterChef'

Juan Manuel, concursante de 'MasterChef'

La cocina se acabó convirtiendo en una profesión frustrada debido al fallecimiento de su padre. "Tenía pensado que al terminar bachillerato me decantaría por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre". Desde que era pequeño se ha criado entre fogones. Su escuela ha sido su propia familia, en especial su madre y sus abuelos. En cuanto a su estilo de cocina, Juan Manuel la define como tradicional con toques creativos.

JUANMA. 48 años, empresario (Madrid)

Juanma es un ingeniero en Telecomunicaciones que al quedarse en paro montó un puesto de cervezas en un mercado municipal de Madrid. Se define como un tipo calmado, con muchas inquietudes intelectuales y un poco desordenado, pero capaz de funcionar en medio del caos.

Juanma, concursante de 'MasterChef'

Juanma, concursante de 'MasterChef'

Le gusta utilizar la cerveza en sus recetas y dice que la cerveza debería estar cuidada en las cartas. Ama la cocina francesa, hindú, asiática, árabe, italiana y casi todas las cocinas regionales españolas. Sobre todo le interesan las nuevas técnicas de cocinado, lo que él llama Moderniste Cuisine. La afición a la cocina le vino un poco impuesta, ya que tuvo que aprender al independizarse. Empezó con recetas básicas, pero poco a poco fue perfeccionando su técnica y ampliando sus conocimientos culinarios a través de los libros, como Contra los gourmets, de Vázquez Montalbán. Ha llegado a cocinar para 500 personas en la fiesta de una asociación.

JOSE LUIS. 58 años, policía foral (Pamplona)

José Luis es un "hombre de familia". Casado, con tres hijos, trabaja como policía foral en Pamplona. Le gusta compartir una buena comida con su cuadrilla de amigos y siempre es José Luis el encargado de cocinar. Deleita sus amigos con piezas cazadas por él mismo, pues la caza es una de sus grandes aficiones.

José Luis, concursante de 'MasterChef'

José Luis, concursante de 'MasterChef'

José Luis es un hombre curioso, al que le encanta investigar y documentarse antes de hacer un plato, consulta especialistas si lo necesita y se prepara concienzudamente antes de pasar a la acción. Se considera una persona inteligente, observador y gran amante de la cocina tradicional. Recuerda que cuando era pequeño, sus hermanos siempre le pedían que les preparara los bocadillos, porque siempre les ponía algún ingrediente que les sorprendía. A José Luis le gusta crear: desde que se cultiva el producto hasta que se elabora un plato, "algo único y diferente". No se apuntó a 'MasterChef' por voluntad propia, le apuntó su mujer. Pero ahora tiene una ilusión tremenda por participar en el programa y exprimir esta experiencia al máximo.

EFRÉN. 23 años, estudiante (Lugo)

"Soy un líder natural, no me doblego ante la presión y me gusta trabajar en equipo". Con estas palabras se define Efrén. Natural de Lugo, vive en Madrid desde los 18 años, donde se licenció en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en finanzas. Actualmente, está terminando Ciencias Actuariales y Financieras.

Su curiosidad por la cocina comenzó hace años, cuando se fue a vivir en un piso de estudiantes. Aprendió a cocinar mirando vídeos de internet, aunque siempre con la influencia de "dos excelentes cocineras", su madre y su abuela. Para el gallego, cocinar es "un ejercicio de disciplina y creatividad". Su punto débil en la cocina, la repostería y las masas.

Efrén, concursante de 'MasterChef'

Efrén, concursante de 'MasterChef'

Efrén es divertido, inquieto y un poco obsesivo con aquello que le entusiasma. Confianza en sí mismo, capacidad de liderazgo y asumir responsabilidades son otros rasgos destacables de su carácter. Es amante de los deportes. Fue subcampeón de kárate de Galicia (en la modalidad de combate). Es aficionado a las motos y practica Enduro y Motocross. En invierno, snowboard.

Aunque a su madre no le hacía mucha gracia que participase en un programa de televisión, entra en 'MasterChef' con decisión y la ilusión de montar su propio restaurante. "Llevaría la contraria a cualquiera que me intentase disuadir de la idea aún a riesgo de poder equivocarme".

NATI. 42 años, administrativa (Vitoria)

"Necesito el dinero para poner mi propio negocio de Pintxos en Nueva Zelanda". Esta es la razón por la que Nati quiere ganar 'MasterChef'. Es de Vitoria pero vive en Las Palmas. Administrativa de profesión, pero ahora está desempleada. Empezó a estudiar Derecho pero abandonó la carrera porque le decepcionó y porque, por su manera de ser, sabía que no podría defender en un juicio a una persona culpable.

Actualmente se encuentra en "un nuevo capítulo de su vida", que comenzó un 25 de octubre de 2011, cuando conoció al que hoy es su marido en un aeropuerto de Christchurch (New Zealand) minutos antes de coger su avión de vuelta a España. Es vital, optimista, extremadamente luchadora, peleona y asegura nunca se conforma con un 'no'. Es extrovertida pero le da pánico salir en televisión. Aún así, está dispuesta a hacer frente a sus miedos por cumplir un sueño.

Nati, concursante de 'MasterChef'

Nati, concursante de 'MasterChef'

La pasión por la cocina empezó a sentirla a los 12 años cuando vio la película Como agua para chocolate. "Para mí la cocina era eso: un modo de mostrar y de demostrar sentimientos, un maravilloso modo de decir te quiero". Reconoce que es autodidacta, lo cual a veces es un problema porque no respeta ni medidas, ni recetas. Cocina por intuición. Conocimientos y disciplina culinaria es lo que espera aprender en el programa, siempre con un alto grado de creatividad.

JOSE. 33 años, ingeniero informático (Valencia)

José es un ingeniero informático de 33 años, residente en Paterna, Valencia. Su pasión por la cocina, sus altos conocimientos técnicos y su carácter competitivo le hacen ser un gran aspirante al título de 'MasterChef'. "Si estoy tranquilo, y no cometo fallos, puedo ganar. Dudo que haya algún otro participante que tenga más conocimientos de cocina que yo", asegura.

Es una persona inteligente, seguro de sí mismo y cabezota. En ocasiones le cuesta dar su brazo a torcer. En el programa está dispuesto a defender cada uno de sus platos "con uñas y dientes". Su otra pasión, es su novia Elena, a la que conquistó utilizando sus artes culinarias. "Le preparé una adaptación de un plato del Celler de Can Roca, inspirado en el perfume que ella usa, Magnifique. Se dio cuenta de que era su perfume nada más probarlo. Flipó".

Jose, concursante de 'MasterChef'

Jose, concursante de 'MasterChef'

A lo largo de los últimos 9 años, ha hecho varios cursos de cocina y se ha documentado leyendo libros y viendo programas de cocina, llegando a alcanzar un nivel de cocina casi profesional. Su estilo es la cocina de autor, basado en los menús degustación, con platos ligeros, en cantidades pequeñas y presentaciones muy cuidadas y minimalistas.

FABIAN. 18 años, estudiante (Palma de Mallorca)

Fabián es el más joven de 'MasterChef'. A pesar de sus 18 años, se muestra muy maduro y tiene claro que la cocina es su vida y a lo que quiere dedicarse. Estudiante brillante, admite que prefiere una noche en la cocina que una noche de fiesta. Es simpático, sincero, exigente, perfeccionista y con carácter. Entre sus hobbies se encuentran la fotografía, la comunicación, la escritura, las nuevas tecnologías y una buena reunión gastronómica.

Nunca ha hecho un curso de cocina. Todo lo que ha aprendido en la cocina ha sido gracias a su padre, que es cocinero profesional. A los 7 u 8 años empezó rallando limones para aromatizar los bizcochos y poco a poco empezó a realizar sus primeros postres y sus platos.

Fabián, concursante de 'MasterChef'

Fabián, concursante de 'MasterChef'

Practica una cocina creativa, atractiva. Se atreve tanto con las cremas más sofisticadas como con las carnes más sorprendentes, como un solomillo al alioli de sobrasada con miel. Propone postres como Cisnes de pasta chous con base de coulis de frutos del bosque o lima. El benjamín del programa aspira a convertirse en un gran cocinero de la televisión y publicar sus propios libros de recetas.

EVA. 32 años, administrativa (Córdoba)

Eva nació en Arrinaga (Las Palmas de Gran Canarias), donde vivió 5 años. Después se mudó a Jaén con su familia y de ahí a Montilla, Córdoba, donde vive desde los 17 años. Estudió Biología por vocación, tiene un máster de Calidad y Seguridad Alimentaria y actualmente está terminando un máster de Nutrición en la Universidad de Córdoba. Eva sueña con crear una empresa de nutrición on-line, y a pesar de que aún es un proyecto, ya tiene su propio blog.

Ella se define como una persona muy dinámica, imaginativa y con gran sentido del humor. Es trabajadora y competitiva. "A veces me sale mal carácter, pero en plan gaseosa: exploto pero se me pasa a los dos segundos", reconoce. Solo es adicta a dos cosas: a su hermana de 10 años, que es su "ojito derecho"; y al gimnasio. Practica spinning, yoga, pilates, aerobic...

Eva, concursante de 'MasterChef'

Eva, concursante de 'MasterChef'

De la comida se enamoró comiendo, sobre todo el salmorejo de su madre y las rosquillas de su abuela. Para Eva cocinar es una manera de hacer arte y crear. Domina multitud de técnicas y practica todo tipo de cocina. Quiere entrar en 'MasterChef' para aprender más sobre cocina y crear expectativas de futuro.

MARIBEL. 59 años, ama de casa (Castellón)

Maribel es ama de casa, lleva casada 37 años y tiene dos hijos. Tiene experiencia en la cocina, ya que lleva desde los 21 años cocinando para su familia. Es natural de Benicarló, "la localidad más bonita de Castellón", según la concursante.

Se define como extrovertida, competitiva, trabajadora, atenta y con mucho carácter. Adora a su nieto de tres años, que vive en Panamá y al que suele ir a ver una vez al año. La última vez no pudo ir por presentarse al casting de 'MasterChef', que piensa que es una oportunidad de oro y le encantaría que su nieto pudiera verla por el Canal Internacional de TVE.

Maribel, concursante de 'MasterChef'

Maribel, concursante de 'MasterChef'

Practica "cocina de subsistencia con elegancia": hacer un buen plato con costes bajos es su mayor satisfacción. Aprendió viendo a su madre y criando a sus hijos, poniéndole interés y creando nuevos platos. Dice que es algo que le entretiene y que lo pasa bien, tanto que su tiempo libre lo pasa entre fogones.

Eso sí, prefiere cocinar sola porque no soporta las prisas. "La cocina es cuestión de fuego lento", apunta. Su gran ilusión sería poner un restaurante acogedor, de tan solo cuatro o cinco mesas, tipo familiar.

MARÍA. 23 años, maquilladora y esteticista (Alicante)

María es una alicantina afincada en Córdoba, risueña y habladora que trabaja como maquilladora y esteticista. Pero su pasión es la cocina y no duda en afirmar que cambiaría la estética por la cocina: "me gusta mi trabajo pero no me veo con 40 años maquillando. Me veo cocinando. Quiero montar mi propio restaurante".

Tiene 23 años y es una chica soñadora, que siempre necesita hacer algo y sentirse activa. Ordenada y constante en todo lo que empieza. Es competitiva, incluso al parchís. También es perfeccionista, sobre todo en la cocina.

María, concursante de 'MasterChef'

María, concursante de 'MasterChef'

En la cocina, todo lo que ha aprendido ha sido gracias a su madre, a su abuelo materno y abuela paterna. Practica la cocina tradicional aunque siempre intenta cambiar. Le gusta la cocina oriental (por su variedad en ingredientes poco usuales) en particular y la cocina internacional en general.

CEREZO. 37 años, soldador (Teruel)

Su nombre es José Antonio y es un soldador en paro que espera convertirse en el primer 'MasterChef' de España para cumplir su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina. Se considera presumido, persistente y cuando quiere algo, lo quiere para "ayer". "Soy dinámico pero también servicial y por otra parte soy claro y no me muerdo la lengua. Mi objetivo es ser el mejor...", añade.

Es una persona espontánea, pero sobre todo competitivo. Lo que más va a echar de menos durante su estancia en el programa es a su mujer y sus dos hijos.

Cerezo, concursante de 'MasterChef'

Cerezo, concursante de 'MasterChef'

En la cocina le gusta innovar y buscar sabores nuevos. Uno de sus puntos fuertes es la presentación de los platos, a los que dota de colores. Entre sus platos estrellas, destaca las borrajas con almendras y salsa Velute; el ternasco de Aragón con patatas panaderas y ciruelas al armanac con galleta de almendra.

SANTIAGA. 52 años, ama de casa (Ciudad Real)

Casada desde hace treinta años con su primer novio y madre de tres hijos, Santiaga siempre se ha dedicado a los demás. Se define como una persona fácil de llevar, positiva, de buen humor, alegre, le gusta hacer la vida fácil a los que le rodean y no se suele enfadar. Santiaga es sincera, honesta y directa, le cuesta callarse las cosas.

Su amor por la cocina comenzó a los doce años cuando su madre le encargó que preparara la comida a sus dos hermanos mientras ella trabajaba en la vendimia. Lo que en un principio era una obligación acabó convirtiéndose en una afición con la que se sentía realizada.

Santiaga, concursante de 'MasterChef'

Santiaga, concursante de 'MasterChef'

Su cocina va más allá de los platos tradicionales. Desde que cayera en sus manos un libro de Simone Ortega hace más de treinta años, Santiaga no ha parado de leer, investigar, probar y crear. Le encanta preparar platos italianos, franceses, alemanes, chinos... e incluso sushi. También ha empezado a trabajar con texturas como espumas o gelatinas.

Está lista para aprovechar esta oportunidad, quizá la última, y hacer, por fin, algo por y para ella. Ganas e ilusión le sobran. Con su labor como ama de casa, Santiaga está conforme pero no satisfecha y ahora, que sus hijos son mayores, ve en la cocina la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, un sueño que nunca ha podido realizar.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series