FormulaTV

NUEVO FORMATO MATINAL

Adela González regresa a ETB con el programa de actualidad 'ETB Hoy'

El espacio también contará con entrevistas y debates de la mano de Vanessa Sánchez y Olaia Urtiaga.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Abril 2013 10:10

Programa relacionado

ETB Hoy

ETB Hoy

ETB Hoy

2013 - Act

España

Magazine

ETB estrena el próximo lunes 15 de abril 'ETB Hoy', un nuevo espacio para la actualidad en el segundo canal que se emitirá entre las 11:15 horas y las 14:15 horas, antes del espacio de cocina 'Robin Food'. Adela González, Vanessa Sánchez y Olaia Urtiaga serán a diario las encargadas de conducir este nuevo programa con información, entrevistas y debates que tomarán el pulso a la información cada mañana en ETB-2.

'ETB Hoy' arranca con el flash informativo de la mano de Olaia Urtiaga, quien compaginará su trabajo en el programa de ETB-2 con su labor en el programa 'Egun On Euskadi' en ETB-1.

A continuación, se emitirá la entrevista de Vanessa Sánchez que contará en el plató con protagonistas del ámbito social y cultural. Para empezar, el lunes inaugurará el espacio Gregorio Díaz Ereño, director del Museo Oteiza, que hablará del genial escultor en el décimo aniversario de su muerte. También acudirá al programa el grupo musical We Are Standard que presentará nuevo disco.

Además, se abordarán temas como la adicción a los móviles; las propuestas para reducir las ingentes cantidades de comida que tiramos a la basura; las nuevas formas de protesta como el escrache, la iniciativa legislativa popular o la ocupación y el crowdfunding.

Olaia Urtiaga, Vanessa Sánchez y Adela González

Olaia Urtiaga, Vanessa Sánchez y Adela González

Tras la entrevista de Vanessa Sánchez, volverá Olaia Urtiaga con la segunda entrevista del día dedicada a la actualidad.

Segundo bloque de actualidad con Adela González al frente

Por su parte, la presentadora Adela González, quien fuera presentadora de 'Consumidores' junto a Carlos Sobera, moderará a diario un debate de actualidad que se realizará en los estudios de Miramón. Un bloque que coincidirá en su franja con un formato similar como es 'Al rojo vivo'.

El debate que contará con contertulios que reflejan el abanico de opiniones de la sociedad vasca y que contrastarán y analizarán las noticias políticas, económicas y sociales que marque la agenda del día. El debate se prolongará hasta el arranque del programa de cocina 'Robin Food' y contará con reportajes y conexiones en directo. Este lunes, 15 de abril, participarán en la tertulia los periodistas Javier Vizcaino, Olatz Barriuso, Iñaki Soto y Josean Izarra.

Adela Gónzalez, uno de los rostros más conocidos de ETB, regresa al canal tras su reciente maternidad. La presentadora confiesa estar contenta e ilusionada y, además, asegura que se siente cómoda ante este nuevo proyecto.

Adela González

Adela González

Adela González: "Es un debate, no es un magacín"

"Es un debate, no es un magacín; pero la dinámica de presentadora y de tener contertulios es la misma que en otros programas. El perfil de contertulios cambian, serán principalmente periodistas que van a analizar la actualidad y dar su opinión", afirma González en una entrevista a Deia.

En cuanto a la tertulia, la presentadora comenta que habrá momentos de tertulia pausada y otros momentos más dinámicos. "Pero siempre con debate vivo", añade. "Esto es lo que se pretende, queremos que la gente se entere de lo que está pasando en Euskadi y más allá de nuestras fronteras de una manera viva, entretenida y, sobre todo, muy rica".

"ETB no ha cultivado este tipo de programas por la mañana"

Pero la nueva mañana de ETB-2 comienza a las 11:00 horas con las entrevistas que harán Olaia Urtiaga y Vanessa Sánchez. "El debate que yo presento durará desde las 12:15 horas y se alargará hasta las 14:20 horas", especifica la propia Adela González, quien considera que actualmente en televisión no hay franjas fáciles. En cuanto a esta nueva franja a la que se arriesga dice que: "Es difícil porque ETB no ha cultivado este tipo de programas por las mañanas, por lo menos a las horas que va este espacio".

Nerviosa por estar de nuevo ante las cámaras, González afirma que: "Voy a estar rodeada de pedazo de periodistas; gente a la que puedes leer, a la que has seguido y a la que admiras".

"Cada programa es una aventura, es una aventura cada día de emisión"

Por otro lado, Adela González no es la primera vez que participa en un programa de larga duración, ya en 'Pásalo' permanecía un tiempo bastante considerable frente a las cámaras. "Cada programa es una aventura, es una aventura cada día de emisión. En mi tiempo, no sólo va a haber contertulios, también vamos a tener reportajes y conexiones en directo. El programa va a estar dominado por la actualidad. Seguro que las dos horas se nos pasan y no nos hemos enterado, y mejor que sea así, será buena señal", confiesa.

La presentadora, que abandonó la televisión por dar a luz a gemelos, declara que declara que ha tenido momentos en los que no ha tenido tiempo para nada: "Ahora los niños están muy bien encaminados y comen y duermen muy bien".

"Echaba de menos el gusanillo de tener una cámara delante"

Sin embargo, González comenta haber echado de menos trabajar en el medio audiovisual. "La vidilla, el gusanillo de tener una cámara delante, ese tiempo de poder dedicarlo a la comunicación, el transmitir y el estar dentro de la actualidad", es aquello que la comunicadora ha echado de menos durante su baja.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series