Notificaciones

SEGÚN THE WIT

'El internado', entre los mejores formatos internacionales de los últimos 50 años

Es el único formato español citado por la prestigiosa consultora internacional de TV.

Redacción Viernes 12 Abril 2013 19:06

'El internado', la serie de misterio producida por Globomedia que Antena 3 estrenó en 2007, ha alcanzado un nuevo hito internacional tras convertirse en el único formato español seleccionado por la prestigiosa consultora internacional de TV The Wilt para celebrar el 50 aniversario del MIPTV.

The Wilt (World Information Tracking) ha querido sumarse a esta efeméride con la elaboración de un ranking con las mejores producciones internacionales de los últimos 50 años. En la citada lista se han seleccionado los 50 formatos de televisión, uno por año desde 1963, de mayor impacto y proyección internacional durante los últimos cincuenta años. En ese selecto y prestigioso ranking ha entrado 'El internado', con una mención en 2007, año de su estreno junto a 'The Killing'.

La serie de aventuras y misterio creada por Globomedia para Antena 3 comparte protagonismo con formatos internacionales de la talla de 'Mujeres desesperadas', 'Homeland', 'The Voice', 'The Killing', 'MasterChef', 'Big Brother', 'La ruleta de la suerte', 'Dallas' o 'Caiga quien caiga'.

"Se han valorado las emociones y recuerdos creados"

Según ha manifestado Virginia Mouseler, CEO de The WIT, "nuestro propósito ha sido reflexionar sobre la internacionalización de la industria televisiva a lo largo del tiempo; hay formatos de Estados Unidos, por supuesto, pero también de América Latina, Asia, Europa... La última selección se ha hecho valorando sobre todo las emociones y recuerdos creados por estos momentos televisivos".

Estrenada en 2007, 'El internado' conquistó muy pronto el mercado internacional, convirtiéndose en una de las series más vendidas de los últimos años. Ha sido adaptada en Francia para la cadena privada M6 y en Rusia para el canal privado CTC Networks. En Rusia, la serie ha recibido además, el aplauso del público y la crítica, consiguiendo el premio TEFI de la Academia de Televisión de aquel país a la Mejor Producción.

Vendida a más de 50 países, 'El internado' se ha emitido también con éxito en toda Europa del Este a través de las cadenas de pago AXN Channel, en América Latina a través de los canales de pago de Direct TV, y en Estados Unidos de habla hispana, en el canal abierto V-ME.

'El internado', serie de Globomedia

Imagen promocional de 'El internado'

Desde 1963, el MIPTV reúne en Cannes a profesionales del mercado audiovisual de todo el mundo en un foro donde se presentan las últimas novedades de contenidos televisivos y online durante cuatro días de proyecciones, conferencias y reuniones comerciales.

The Wit, la consultora

The Wit (World Information Tracking) es una consultora especializada en monitorizar tendencias y nuevas ideas del mercado audiovisual, con las que alimenta una amplia base de datos y elabora informes sectoriales. Sus listas de formatos destacados son una referencia para los profesionales de la televisión y los contenidos digitales.

Una serie que ha hecho historia

'El internado' fue estrenada por Antena 3 en 2007. Los 71 capítulos conquistaron a público y crítica, con más de 3 millones de espectadores y los más prestigiosos premios del sector. Con tan sólo seis capítulos emitidos, 'El internado' fue galardonado con el Premio Ondas, un hecho insólito en España dada la juventud de la serie. El Premio Ondas, uno de los más prestigiosos del sector destacaba y valoraba la calidad y la innovación: "por su calidad de producción y por su apuesta por abrir nuevos caminos narrativos". Ese mismo año, la serie obtuvo también el TP de Oro a la mejor ficción, comenzando así una fructífera trayectoria de reconocimientos.

'El internado' ha sido una serie innovadora en muchos aspectos. Así fue la primera ficción española en dar el salto a las consolas al sacar el videojuego oficial para Nintendo DS. De igual forma, lanzó, en colaboración con Coca Cola y Antena 3, el primer Alternative Real Game, un éxito que se tradujo en más de 60.000 usuarios registrados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
IB3 estrena la segunda temporada de 'Mossèn Capellà', dos años después de la primeraIB3 estrena la segunda temporada de 'Mossèn Capellà', dos años después de la primera