FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

POLÉMICA

BBC se niega a emitir la canción 'Ding Dong! The Witch is Dead' entera tras la muerte de Margaret Thatcher

Un grupo de anti-Thatcher ha promovido una campaña en Facebook para que la canción entre en el Top 5.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 13 Abril 2013 13:33

BBC Radio se ha negado a emitir una canción entera debido a la muerte de Margaret Thatcher. La cadena emite cada domingo un programa con las canciones más compradas por los usuarios, ya sean ventas digitales o en tienda física, pero en esta ocasión BBC ha decidido no hacerlo debido a que un grupo de personas anti-Margaret Thatcher están haciendo una campaña en las redes sociales para que esa música alcanzará la preciada lista. La canción es "Ding Dong! The Witch is Dead' (¡Ding dong! La bruja ha muerto) y forma parte de la película "El mago de Oz".

Hay que tener en cuenta que esta lista es una de las más importantes del mundo junto a Bilboard, por ello es hito que una canción así alcance el puesto número 10, es el que regenta actualmente en la lista provisional, e incluso el 5 como se prevé ocurrirá cuando se publiquen las listas definitivas el domingo.

La lista provisional

La lista provisional

"La decisión está tomada y no voy a emitir la canción completa pero si emitiremos una parte de la misma dentro de un contexto informativo", ha añadido Ben Cooper, el director de Radio 1 en el programa Newsbeat de BBC Radio. Cooper también ha aclarado que "contexto informativo" se refiere a un boletín informativo en el que se explique el movimiento anti-Thatcher en las redes y lo que esto ha provocado.

Cooper también ha justificado su decisión en que es un tema muy delicado, pues los familiares de Thatcher aún están de duelo y las posturas pro y anti Thatcher son muy emocionales.

El viceprimer ministro, Nick Clegg ha pedido que se elimine la canción de la lista. Mientras que el director general de la BBC, Tony Hall, ha dicho: "Entiendo las preocupaciones de esta campaña. Personalmente creo que es de mal gusto e inapropiada. No obstante, considero que sería un error prohibir la canción pues la libertad de expresión es un principio muy importante y prohibirla solo daría más publicidad a lo ocurrido."

Medios y campañas rivales

Un cadena de radio rival a la BBC, Capital FM, ha anunciado estar analizando lo ocurrido para decidir que hacer con su lista de éxitos, que parece encontrarse en una situación similar. Además, en Facebook ha surgido una campaña opuesta que trata de llevar una canción pro-Margaret Thatcher al número uno antes del cierre de la lista.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series