FormulaTV

DECLARACIONES

Guiseppe Tringali: "Ya no tenemos restricciones con el deporte"

El presidente de Publiespaña no descarta adquirir nuevos derechos deportivos.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 15 Abril 2013 13:30

Mediaset España está apostando fuerte por los contenidos deportivos para sus canales de televisión. Telecinco vuelve a apostar fuerte por el Mundial de MotoGP. Sin embargo, el fútbol ha sido el verdadero protagonista de los últimos años para los canales de Mediaset, adquiriendo los derechos de emisión de importantes campeonatos como la UEFA, la Copa Confederaciones o el Mundial de Fútbol. "Éste es uno de los años en el que nuestro grupo tiene más deporte", manifiesta Guiseppe Tringali, presidente de Publiespaña.

Según señala Tringali en El Economista, Mediaset España no tiene restricciones con el deporte, "como cuando los precios estaban por las nubes". "El fútbol empieza a acercarse a ser rentable. Hay que tener en cuenta que cuando se compra un programa o unos derechos, además de la rentabilidad económica, se busca la oportunidad de llegar a un público nuevo", apunta el responsable de Publiespaña, concesionaria del espacio publicitario de Mediaset.

Guiseppe Tringali, presidente de Publiespaña

Guiseppe Tringali, presidente de Publiespaña

"La estrategia de ir a más en el área del deporte responde al objetivo de mantener nuestra fortaleza en el mercado de gran consumo y de crecer", apunta Guiseppe Trigali sobre el objetivo que persigue Mediaset España con su apuesta por el deporte.

Guiseppe Tringali sobre la adquisición de nuevos derechos deportivos

"Estamos mirando todo y dentro de ello estudiamos todas las oportunidades que están en el mercado, tanto desde el punto de vista del deporte como de los programas". Y continúa: "No se puede decir qué miramos exactamente, en cuanto a los derechos deportivos".

"Si los precios, como ha pasado con el fútbol, empiezan a ser asequibles, compraremos. Ya no tenemos restricciones con el deporte, como cuando los precios estaban por las nubes". Tringali pone como ejemplo el tenis, del que dice que fue un acierto comprar el Roland Garros. En el caso de volver a serlo, Publiespaña negociará la adquisición de los derechos una vez más.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series