FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Jesús Calleja: "En 'Desafío en el abismo' hemos apostado por concursantes que están a años luz de la vida aventurera"

Cuatro estrena el próximo jueves la cuarta edición del desafío aventurero con aspirantes que en esta ocasión viaja a México y Guatemala.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 15 Abril 2013 15:43

Programa relacionado

Desafío en el abismo

Desafío en el abismo

Desafío en el abismo

2013

España

Documental Realities

6,8

1 crítica

Popularidad: #962 de 2.090

Cuatro ya tiene sustituto para 'Expedición imposible'. Jesús Calleja estrena día de emisión y abandona su habitual prime time del domingo para probar suerte en la noche del jueves a partir de esta misma semana. Por esta razón, Mediaset España ha presentado 'Desafío en el abismo', el nuevo formato con aspirantes, en el que han estado presentes Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro; y los aventureros Jesús Calleja, Kike Calleja y Rafa Lomana.

Blanco ha recordado que es la cuarta aventura que emprende Calleja con aspirantes. "Hemos cambiado las nieves nepalíes por una sucesión de localizaciones entre México y Guatemala", afirma. En ese ambiente, vivieron un duro contratiempo cuando sufrieron un terremoto durante una de las grabaciones.

Jesús Calleja, conductor de 'Desafío en el abismo'

Jesús Calleja, conductor de 'Desafío en el abismo'

"El casting ha hecho grande el eslogan de 'sí, se puede'", continúa el directivo de Cuatro sobre los concursantes. "Ellos también han podido. Tienen ganas y han demostrado que nunca es tarde".

En total, se han desplazado más de 40 personas desde Madrid, aunque el equipo es aún más amplio debido a que han contratado personas de la zona. "No ha faltado nada: humedad, bichos, mosquitos... Los ha hecho más fuertes".

Mariano Blanco afirma que los diez concursantes lo han dado todo y se ha producido un fenómeno de "nada es lo que parece". "Nada acabará como parece al principio", afirma.

Jesús Calleja: "No ha sido un programa más para los concursantes. Han tenido una gran evolución"

Jesús Calleja recuerda la aventura como algo muy variado, ya que han ido cambiando de escenario en cada episodio. También está muy contento con el casting realizado, al que define como "espectacular".

"Hemos apostado por gente que está a años luz de esta vida. Hay una chica que no sabía nadar, otro que sólo quiere salir en la Wikipedia... El casting ha sido una pieza fundamental del programa. Ha habido gran diferencia respecto a otras ediciones".

Rafa Lomana: "Llegaron siendo unos gatitos y los convertimos en tigres"

En esta ocasión, han optado por descubrir más cómo son los concursantes y no tanto por la aventura. Conocerán las motivaciones que llevan a cada uno de ellos a participar en 'Desafío en el abismo'.

El aventurero afirma estar enganchado al programa. "Hay momentos de tensión y también muy cómicos". Los concursantes han cambiado sus vidas después de ir al programa. "No fue un programa más, ha habido evolución".

Kike Calleja: "Me encanta ver lo que los concursantes han aprendido de nosotros

Para Kike Calleja, ha sido una "experiencia increíble". Está encantado con el equipo con el que viaja, a los que ya considera amigos. También le ha gustado mucho la elección de los concursantes porque han logrado superarse personalmente. "Me encanta ver lo que han aprendido de nosotros".

Por su parte, Rafa Lomana ha resumido su aventura como "dolor, sufrimiento, desgaste y superación". "Llegaron siendo unos gatitos y los convertimos en tigres. Ni en el peor de vuestros sueños os podéis imaginar lo que es aquello".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series