FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

MarcaTV y 13tv se vuelcan en la cobertura de las explosiones de la maratón de Boston

'La noche en 24 horas' se llena de críticas por su cobertura.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 16 Abril 2013 09:58

Las explosiones sucedidas en Boston este lunes durante el transcurso de la maratón, y que han dejado al menos tres muertos y 140 heridos, no tuvo la misma cobertura en las distintas cadenas de televisión en España. Las más aplaudidas por volcarse en este suceso fueron 13tv y Marca TV, que aprovechando que el suceso ocurrió durante un evento deportivo quiso informar de lo ocurrido con mucho detalle.

El suceso se conoció mientras las cadenas grandes emitían sus informativos. Por esta razón, tanto Antena 3 como Telecinco y La 1 conectaron con lo que estaba sucediendo al otro lado del charco para conocer las primeras noticias.

Los corredores de la maratón tras las explosiones en Boston

Los corredores de la maratón tras las explosiones en Boston

Después, dejaron que las cadenas pequeñas de TDT fueran las encargadas de seguir al detalle con esta información. Fueron principalmente MarcaTV y 13tv las que se hicieron eco de ello modificando sus contenidos para poder ofrecer cada nueva información.

MarcaTV habló con alguno de los españoles que fueron testigos de las explosiones en Bostón. Javier Gavela se encontraba en la meta cuando oyó la primera bomba, gracias a lo cual resultó ileso.

También 'Punto Pelota' en Intereconomía consiguió buenas críticas y audiencias haciendo un especial sobre esta tragedia. El espacio que dirige y presenta Josep Pedrerol anotó un 2,4% de cuota de pantalla.

Críticas a TVE por su cobertura

Quien se llevó la mayor parte de las críticas en Twitter fue TVE por la cobertura hecha desde Canal 24 Horas. La cadena pública mantuvo gran parte de la escaleta, entre la que se encontraba una entrevista con la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes pero, aunque hizo varias conexiones con Lorenzo Milá, no evitó que las redes sociales ardieran contra ellos.

Desde la cadena pública se defienden explicando que fueron los primeros en hablar con alguno de los afectados y que preguntaron a Cifuentes por cómo se hubiera resuelto un caso similar si hubiera ocurrido en Madrid.

MarcaTV, la más elogiada

MarcaTV fue la que mejores elogios se llevó con su cobertura. Muchos periodistas conocidos dieron la enhorabuena a la cadena deportiva a través de Twitter. Ana Pastor destacó la "gran capacidad de reacción informando en directo sobre Boston con testimonios en directo desde allí".

iñigo s ugarte
julia otero

Isaías Lafuente aseguraba que "MarcaTV marca la diferencia en televisión cubriendo las explosiones de Boston". Mónica Carrillo dio también la enhorabuena a Felipe del Campo.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series