FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

'Megaconstrucciones' llega al prime time de Discovery Max, tras pasar por los canales de Atresmedia

La serie documental estrenará la novena y última temporada, a partir de las 22:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Abril 2013 17:40

Programa relacionado

Megaconstrucciones

Megaconstrucciones

Megaconstrucciones

2003 - 2011

Documental

Popularidad: #1.658 de 2.062

  • 1

Construir un puente de la altura de una ciudad como Abu Dhabi; horadar el subsuelo del Bósforo para unir Turquía mediante una compleja red de túneles; levantar presas respetuosas con el medio ambiente en mitad de un intrincado sistema montañoso o construir estadios que dejen al mundo con la boca abierta para unos Juegos Olímpicos. Los sueños de los arquitectos son cada vez más ambiciosos y espectaculares. Dibujos imposibles, formas inimaginables y estructuras que parecen sostenerse en pie por arte de magia. Fantasías que para el equipo de ingenieros encargado de llevarlas a la práctica se convierten en auténticas pesadillas y quebraderos de cabeza.

laSexta ofreció algunas entregas en prime time como el capítulo dedicado a la Ciudad de la Cultura de Galicia
Ahora, las más modernas y ambiciosas construcciones de nuestros tiempos llegan a Discovery Max con 'Megaconstrucciones' ('Extreme Engineering'), la impresionante serie documental de Discovery Channel que durante los últimos años los espectadores han tenido ocasión de ver en laSexta, laSexta2 y últimamente en Xplora. De hecho, 'Megaconstrucciones' fue un programa que arrancó con el inicio de las emisiones de laSexta, concretamente el 28 de marzo de 2006.

A partir de esta semana, Discovery Max recupera la serie con nuevas entregas y le otorga un hueco privilegiado dentro de su parrilla, el prime time. La cadena ofrecerá desde este martes, 16 de abril, a las 22:30 horas, la novena de 'Megaconstrucciones'. Esta última temporada se estrenó el 8 de abril de 2011 en Estados Unidos y es la última producida hasta la fecha. En total, consta de 8 programas y arranca con la reconstrucción del metro de la ciudad de Nueva York.

La última temporada

En este nuevo espacio dedicado a la ingeniería más increíble que se pueda imaginar, los espectadores de Discovery Max podrán nuevamente recorrer el mundo entero contemplando alguno de los mayores hitos recientes de la ingeniería y la arquitectura. Por ejemplo, el Sheikh Zayed Brigde de Abu Dhabi, todo un 'dolor de cabeza' para su creador, Mark Jones, que tuvo que ensamblar 600 toneladas de acero y hierro para levantar el puente más intrincado del mundo: arcos, elipses y millones de dólares gastados por encima del presupuesto dan fe de lo complicado que resultó su puesta en funcionamiento.

'Megaconstrucciones'

'Megaconstrucciones', todos los martes en prime time en Discovery Max

También se analizará el Gautrain de Johannesburgo, un intrincado sistema ferroviario puesto en jaque permanente por los hundimientos del subsuelo capaces de provocar agujeros en la superficie de varios metros de diámetro.

La lista sigue con edificios olímpicos en Inglaterra; puentes colgantes en Vietnam; presas gigantes en Canadá o túneles submarinos en Turquía. Un recorrido mundial por las mayores 'Megaconstrucciones' del planeta.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series