FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACCIONISTAS MEDIASET ESPAÑA

"Las TV han acometido importantes inversiones para poner en marcha nuevos canales cuya existencia no puede ser ahora cuestionada"

"La producción propia de Telecinco marca un nuevo récord con un impresionante 94% sobre el total", según Paolo Vasile.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 13:15

Mediaset España ha celebrado esta mañana su Junta General Ordinaria de Accionistas. Interesantes, sin duda, las intervenciones de Alejandro Echevarría, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, presidente y consejeros delegados del grupo, respectivamente. Uno de los temas más presentes ha sido la decisión del Gobierno de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el reparto de canales de la TDT.

Según ha remarcado, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, la decisión del Gobierno se presenta como "una novedad que, ciertamente, puede suponer un profundo cambio en el panorama televisivo". Cabe recordar que de los ocho canales que dispone el Grupo dos de ellos se verían afectados si finalmente se ejecuta la anulación del reparto. "Otros operadores de televisión se verán sustancialmente más perjudicados que nosotros, lo cual no es, desde luego, ningún alivio".

Junta general ordinaria de accionistas de Mediaset España

Junta general ordinaria de accionistas de Mediaset España

Para Vasile, la decisión fue tomada "de forma sorpresiva", y en estos momentos "el Gobierno está manteniendo en vilo a todo el sector industrial de la televisión". Se desconoce lo que pasará con los 9 canales de la TDT que se verán afectados con esta anulación, es por ello, por lo que Vasile ha insistido en que "este asunto debe ser solucionado" lo antes posible. "Así lo exige la más básica formulación del principio de seguridad jurídica, que impide que situaciones de indefinición" como la surgida a raíz de la decisión del Gobierno que preside Rajoy.

El Gobierno comunicó el pasado 22 marzo la ejecución de la sentencia del Supremo que declaró nulo el acuerdo del julio de 2010 por el que se entregó un múltiple completo a Telecinco, Antena 3, Sogecable, Veo7, Net Televisión y laSexta por no ser conforme a derecho.

"Sabemos que el Gobierno es consciente de cuanto acabo de decirles y confiamos en que dicha situación pueda solucionarse cuanto antes", ha insistido Alejandro Echevarría ante la Junta General de Accionistas en las que se han aprobado las cuentas de 2012, así como la política retributiva del Consejo de Administración de Mediaset.

Destacamos, a continuación, los titulares más llamativos:

Paolo Vasile:

- "Ha cambiado el Gobierno pero no nuestra voluntad de trabajar con rigurosidad y transparencia para defender el sector audiovisual"

- "En la más dura crisis de las últimas décadas, hemos conseguido liderar los nuevos desafíos: Internet y las redes sociales"

- "En redes sociales acaparamos casi a diario el primer puesto del ranking de comentarios positivos, lejos de nuestro inmediato competidor"

- "Hemos completado la estrategia de posicionamiento de nuestros canales, con un perfil más joven que el del total televisión"

- "Telecinco es la televisión más cercana al público con una producción propia que marca nuevo récord hasta el impresionante 94% sobre el total"

- "Mitele y las webs de Mediaset han registrado la impresionante descarga de 458 millones de vídeos producidos o emitidos por nosotros"

- "Navegamos en un cuadro normativo altamente indefinido, no entendemos con qué objetivo, pero el Gobierno mantiene en vilo a todo el sector"

Principales directivos de Mediaset España

Principales directivos de Mediaset España

Giuseppe Tringali:

- "Si consideramos los parámetros bajo nuestra responsabilidad, hemos hecho quizás uno de los mejores ejercicios de nuestra historia"

- "Somos de los que luchan, se reinventan, se adaptan aplicando nuestra experiencia comercializadora de una de las mayores ofertas de televisión"

- "En 2012 Publiespaña ha liderado el mercado publicitario con un 45,3% de cuota de mercado. Esto supone +1,7 puntos sobre 2011"

- "Nuestra área de internet ha alcanzado el 'break even' (punto de equilibrio o umbral de rentabilidad) incluso en un entorno como el actual"

- "Afrontamos 2013 con el objetivo de aprovechar aún más nuestra gran oferta multimedia en todas nuestras plataformas"

Alejandro Echevarría:

- "El título ha consolidado un crecimiento del 15,4% en 2012 situándolo en el octavo mejor del Ibex35"

- "Las televisiones han acometido importantes inversiones para poner en marcha nuevos canales cuya existencia no puede ser ahora cuestionada"

- "Sabemos que el Gobierno es consciente de esto y confiamos en que dicha situación se solucione cuanto antes"

- "Los ingresos de TVE son suficientes para generar parrillas competitivas, no para sufragar costes de una parrilla sobredimensionada"

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series