FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Carolina Ferre: "'Tu cara me suena' me ha permitido estar de nuevo en las quinielas de programas de televisión"

La presentadora acaba de estrenar el espacio divulgativo 'Se trata de ti' en La 2.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 20 Abril 2013 09:59

Programa relacionado

Se trata de ti

Se trata de ti

Se trata de ti

2013 - Act

España

Talk Show

Carolina Ferre en 'Se trata de ti'

Carolina Ferre en 'Se trata de ti'

Carolina Ferre tiene mucho que agradecer a 'Tu cara me suena', y ella es consciente de eso. La presentadora ha vuelto a la primera línea de la televisión después de participar en el conocido talent show de Antena 3, y prueba de ello es su nuevo programa en La 2 titulado 'Se trata de ti'.

La alicantina define este programa como de "entretenimiento, divulgativo y de prevención y conocimiento de algunas enfermedades". Afirma haber vivido una "experiencia muy gratificante" y con mucha intensidad.

Ferre también ha valorado su última intervención en La 1, donde presentó la gala en la que El Sueño de Morfeo conoció la canción con que representará a España en Eurovisión. La presentadora está muy contenta con la confianza en TVE y afirma que este año verá el Festival porque conoce al grupo y le gusta.

Acabas de estrenar 'Se trata de ti' en La 2. ¿Cómo definirías el programa?

Es un programa de entretenimiento, divulgativo y de prevención y conocimiento de algunas enfermedades.

Has pasado de un programa de humor como 'Tu cara me suena' a uno con un toque mucho más serio como 'Se trata de ti'. ¿Se adapta más a ti o prefieres el humor?

A mí me gusta trabajar y disfruto siempre haciendo el formato que sea. Está claro que es mucho mas divertido un programa como 'Tu cara me suena', pero la intensidad que he vivido con el equipo de Zoopa haciendo 'Se trata de ti' ha sido muy gratificante.

Me emocionan especialmente los casos de cáncer y leucemia en gente joven o niños

En 'Se trata de ti', habláis de casos reales y vivencias de enfermedades. ¿Se hace duro a veces hablar de ciertos temas en el programa?

En principio sí, pero la normalidad te la dan los protagonistas en plató que han padecido o padecen esa enfermedad. Y también los médicos. Se habla y se vive con naturalidad porque esa es su vida en ese momento y lo afrontan con coraje y en sentido positivo. No quieren dar lástima, sino dar un mensaje de esperanza.

¿Cuál es el tema que más te ha emocionado en 'Se trata de ti'?

Todos me emocionan, pero especialmente el cáncer y la leucemia en gente joven o niños.

Habláis con doctores y utilizáis términos médicos. ¿Aprendes junto al espectador o te sueles preparar todos estos temas previamente?

El equipo ha trabajado largo tiempo con cada caso. A mí me lo han explicado y tengo el conocimiento que el espectador medio puede tener, además de alguna experiencia cercana que siempre da una visión y un conocimiento de la enfermedad.

Carolina Ferre, de 'Tu cara me suena' a 'Se trata de ti'

Carolina Ferre, de 'Tu cara me suena' a 'Se trata de ti'

Habéis arrancado con una audiencia por debajo de la media de La 2. ¿Son importantes los datos para un programa como 'Se trata de ti' o prima más el servicio público que hacéis?

Creo que es una audiencia aceptable para el horario del programa, el sábado a las 15:00.

También has presentado en TVE la gala de elección de la canción de El sueño de Morfeo para Eurovisión. ¿Contenta con el apoyo que estás recibiendo por parte de TVE?

Claro. Yo siempre que me dan trabajo estoy contenta.

¿Eres seguidora habitual del Festival de Eurovisión? ¿Qué te parece la elección de El sueño de Morfeo como nuestros representantes?

Hay años en los que me gusta más seguir el Festival. Este año será uno de ellos porque conozco al grupo y me gusta. Eso para mí tiene un plus de emoción.

Ahora, copiando la fórmula de 'Tómbola' o 'Salsa Rosa', se habla de política o de la Casa Real

Gracias a 'Tu cara me suena' tu carrera parece haberse relanzado. ¿Qué ha supuesto para ti participar en este programa?

Para mí, ser concursante de 'Tu cara me suena' ha sido de lo mejorcito que me ha pasado en la tele y como jurado seguir en contacto con el equipo de Gestmusic, un lujazo. El programa ha permitido que mucha gente joven me conozca y estar de nuevo en las quinielas de programas de diferentes cadenas de televisión.

En su momento presentaste también programas del corazón como 'A tu lado' pero ahora estás bastante alejada de ellos. ¿Volverías a retomar un programa en el que se hable de temas tan criticados como la prensa rosa?

La prensa rosa ha sido criticada siendo realmente prensa amarilla. A mí la crónica social con un toque de ironía me divierte y la volvería a tratar como lo hacíamos en 'Tela Marinera', un programa diario que hicimos en canal 9 durante 5 años.

¿Cómo ves los programas actuales que hay sobre el tema? ¿Qué te parece 'Sálvame'?

'Sálvame' sorprendió por novedoso, y eso es lo que hace falta: sorprender. Personalmente, los programas "clásicos" que hablan de famosos no me interesan. Ahora copiando la fórmula de 'Tómbola' o 'Salsa Rosa' se habla de política o de la Casa Real. Ahora da más juego.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series