FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TENIS

TVE va a ofrecer el Toneo Conde de Godó, con Rafa Nadal como gran favorito

El tenista manacorí jugará este domingo su novena final consecutiva en el master 1000 de Montecarlo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Abril 2013 17:47

TVE sigue volcada con el tenis y ya tiene a punto el despliegue de medios técnicos y humanos para dar cobertura a uno de los Torneos de tenis más prestigiosos que se disputan en la escena española, el Open Banc Sabadell conocido como Torneo Conde Godó. De esta forma TVE continúa atrayendo a los amantes del tenis que están disfrutando estos días del master 1000 de Montecarlo en el que Nadal partía como gran favorito. El tenista manacorí ya se ha clasificado para su novena final consecutiva de este torneo y que se emitirá mañana a través de TVE.

A partir de este lunes 22 de abril se ofrecerán los mejores partidos entre los grandes especialistas de la tierra batida, con el principal favorito al frente: Rafa Nadal. El vigente campeón busca ampliar su leyenda conquistando su 8º título en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona, ante rivales de la entidad del 4 veces finalista David Ferrer, u otros españoles como Nico Almagro.

 

En la nómina de excampeones Tommy Robredo, reciente campeón en Casablanca, y Fernando Verdasco. Jugadores locales como Marcel Granollers o Albert Ramos animarán el cuadro ante jugadores del top ten como el checo Tomas Berdych o el francés Richard Gasquet, y jugadores al alza en el circuito como el canadiense Milos Raonic, el búlgaro Grigor Dimitrov o el japonés Kei Nishikori.

 

Rafa Nadal durante un partido de tenis

Rafa Nadal durante un partido de tenis

Serán un total de 19 encuentros: 3 partidos al día, de lunes a jueves en Teledeporte y TVE-HD, con la locución de Arseni Pérez y el especialista Alberto Berasategui. Habrá una previa con la presentación en el set de Xavi Díaz a partir de las 13:15 horas, salvo el jueves, que se adelantará la conexión a las 13:00 horas para ofrecer el homenaje del Torneo al que fuera Número 1 del Mundo y Campeón del Godó en 2001, Juan Carlos Ferrero.

El viernes los espectadores podrán disfrutar en directo de los cuatro partidos de cuartos de final, que darán paso a las semifinales del sábado, y a la gran final del domingo 28, en La 1 y TVE-HD, a las 16:00 horas, en el caso de que la dispute Rafa Nadal. 

No solo de directos se vive

 

La periodista Montse Busquets ofrecerá entrevistas y reportajes por todos los recovecos de la instalación, y Pere Ferreres con su sección "Erre que erre" mostrará un perfil más personal de los protagonistas destacados. Además, se complementará la información con Toni Burón desde el llamado "fan corner", un punto que instala la organización del torneo en la calle comercial y desde donde se realizarán encuentros y entrevistas con los diferentes tenistas participantes en el torneo y diferentes actividades relacionadas con el tenis, muchas de ellas, pensadas para el público más infantil.

 

Otra de las novedades de esta edición del Open Banc Sabadell será la de poder ver imágenes del lugar sacrosanto para los tenistas: los vestuarios y la zona de jugadores.

En cuanto al despliegue técnico, se instalarán 9 cámaras para dar cobertura a la señal internacional que realizará Alberto Palau. La señal personalizada se llevará a cabo con tres cámaras y la realizará Xavi Arias. Entre las cámaras habrá una RF (inalámbrica) para las entrevistas en cualquier rincón de las instalaciones del RCT Barcelona y una grúa ligera de 4 metros de longitud para poder ofrecer imágenes de ambiente del público asistente.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series