FormulaTV

ANIVERSARIO

'La que se avecina' cumple seis años en su mejor momento

La comedia estrella de Mediaset España se encuentra inmersa en el rodaje de su séptima temporada.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 22 Abril 2013 12:09

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

'La que se avecina' cumple años. La comedia estrella de Mediaset España celebra este lunes su sexto aniversario y continúa imparable en la parrilla televisiva tras su llegada a Telecinco el pasado 22 de abril de 2007. 'La que se avecina' cuenta con seis temporadas a sus espaldas y dos más aseguradas. Además, el equipo ya ha comenzado el rodaje de las nuevas entregas que llegarán a partir de septiembre.

En el año 2007, Mediaset probaba suerte con una nueva comedia que pretendía coger el testigo de 'Aquí no hay quien viva' con gran parte del reparto de esta última y unas tramas también centradas en una comunidad de vecinos. Con trece capítulos, la primera temporada resultó un acierto de audiencia al anotar un gran 21,3% de share. Sin embargo, las temporadas que fueron llegando año tras año a la parrilla de Telecinco comenzaron a sufrir un peligroso desgaste unido a una notable pérdida de audiencia.

'La que se avecina', la comedia estrella de Telecinco

'La que se avecina', la comedia estrella de Telecinco

FDF, la plataforma perfecta de 'La que se avecina'

Mediaset España supo reaccionar ante esta tendencia a la baja y la consiguió frenar con una buena y eficaz estrategia. Los responsables del grupo vieron en FDF una plataforma perfecta para reflotar la comedia. El canal temático comenzó a emitir las reposiciones de 'La que se avecina' y la jugada les salió redonda.

La comedia sedujo a nuevos seguidores y las alocadas tramas de la comunidad de vecinos de Montepinar recobraron fuerza con nuevas incorporaciones. Así, Mediaset España continúa utilizando la misma fórmula y las entregas de 'La que se avecina' ocupan gran parte de la parrilla de FDF, cosechando día a día magníficos datos de audiencia.

La sexta temporada, la más vista

Mediaset España vuelve a contar en su abánico de contenidos con un nuevo formato de éxito que funciona y sale rentable. La sexta temporada (22,4%) se coloca como la más vista de la historia de la serie, superando a la primera (21,3%). Así, la serie remonta en más de 6 puntos a la quinta temporada.

Enrique Pastor, Antonio Recio y Coque Calatrava

Enrique Pastor, Antonio Recio y Coque CalatravaTeresa Peyri

'La que se avecina' ha sabido reinventarse con nuevas fórmulas, unas tramas más enrevesadas y unas incorporaciones excepcionales. ¿Sabrá mantener el tirón en la próxima?

Audiencias de todas las temporadas

Temporada 1: 3.158.000 y 21,3%

Temporada 2: 2.834.000 y 18,8%

Temporada 3: 2.179.000 y 16,2%

Temporada 4: 2.239.000 y 15,2%

Temporada 5: 2.790.000 y 16,1%

Temporada 6: 4.140.000 y 22,4%

La séptima temporada llegará en septiembre

Los nuevos capítulos de la séptima temporada vendrán cargados con importantes novedades como la incorporación de María Adánez, actriz que ya estuvo en la exitosa 'Aquí no hay quien viva' de Antena 3. La incorporación de la actriz se sumará a las de Fernando Tejero y Antonia San Juan como regulares.

'La que se avecina' tendrá séptima y octava temporada

'La que se avecina' tendrá séptima y octava temporada

Larga vida a 'La que se avecina'

'La que se avecina' ya ha comenzado el rodaje de las nuevas entregas que conformarán la séptima temporada. Además, el éxito de la serie es tal que Mediaset confía ciegamente en ella, por lo que no sólo ha renovado por una séptima temporada, también por una octava.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series