FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DOS PROGRAMAS

National Geographic Channel rendirá homenaje a los años ochenta a partir del 26 de mayo

Se explicará, hasta el viernes 31, la revolución política, cultural y social que tuvo lugar durante esa década.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Abril 2013 08:17

National Geographic Channel emitirá desde el domingo 26 de mayo hasta el viernes 31, a las 20:00 y a las 21:00 horas, un especial "semana de los ochenta"; una producción documental que se adentra "en una década protagonizada por las personas, las decisiones y los inventos que lograron cambiar el mundo, contándolo desde la perspectiva de muchos de los testigos de la época", avanza el canal en una nota.

"Diez años de glamour, exceso desenfrenado, ambición despiadada y una explosión de la innovación tecnológica que finalmente se combinaron para dar lugar a los cambios históricos y los acontecimientos mundiales que nos han hecho ser lo que somos", continúa.

Dos miniseries documentales dedicadas a una misma época ocuparán la programación especial que este canal de pago ofrecerá a sus espectadores durante la última semana de mayo:

Ted Turner, fundador de CNN

Ted Turner, fundador de CNN

- En primer lugar, 'Los 80', que se emitirá en 171 países y 38 idiomas, se estrenará en España el domingo 26 de mayo a las 20:00h. A través de seis horas de entrevistas, los espectadores podrán acercarse a estrellas de la música y el cine, así como a personalidades del mundo de la tecnología, los negocios, los medios de comunicación y la política, que darán cuenta de los acontecimientos más importantes de la década. "Los momentos más icónicos de la época serán capturados a través de materiales de archivo inolvidables, dramáticas recreaciones y los testigos más exclusivos", asegura National Geographic Channel.

Notables figuras de los ochenta harán su aparición en los encuentros de este programa y aportarán su visión y contextualización de la década. Entre los entrevistados se encuentra el titán de la tecnología Steve Wozniak, el magnate de los medios de comunicación Ted Turner y el director de cine Oliver Stone. También estarán presentes Jane Fonda, Calvin Klein, Michael J. Fox, Joan Collins, David Hasselhoff, Sam Donaldson, Linda Gray, Linda Evans, Bruce Weber, Dionne Warwick, Harry Belafonte y Walter Isaacson, entre otros.

- A continuación, a partir de las 21:00h, se emitirá 'Lo mejor de los 80', que conmemorará los logros de esos años recordando algunos de los mayores éxitos deportivos, los desastres más devastadores o los avances tecnológicos más destacados. Desde los logros de Diego Maradona o Mike Tyson, hasta el drama de la explosión nuclear de Chernóbil (Ucrania), la serie repasará los momentos que más dominaron los titulares internacionales durante la década de los ochenta y realizará un análisis de todo lo que hay detrás de la gente, los momentos cruciales y los artilugios que caracterizaron este periodo.

Episodios del especial "semana de los ochenta"

Domingo 26/05/13

'Los 80': "Los revolucionarios" (20:00h)

Se analizan cuatro hitos de principios de los ochenta: Ronald Reagan se convirtió en presidente de los Estados Unidos; Steve Jobs creó un anuncio basado en el libro "1984", que contribuyó a convertir la Super Bowl en un gran reclamo publicitario; Ted Turner reinventó el sector de las noticias con la creación de un canal 24 horas, y Ben & Jerry's lograron combinar el espíritu hippie de los sesenta con el espíritu emprendedor de los ochenta.

'Lo mejor de los 80': "Los mejores momentos del fútbol" (21:00h)

Este episodio revive algunos de los partidos más famosos y más controvertidos de la década, analizando a los personajes que no solo definieron los ochenta, sino que además contribuyeron a convertir el fútbol en lo que hoy es.

La actriz Jane Fonda

La actriz Jane Fonda

Lunes 27/05/13

'Los 80': "El despegue" (20:00h)

Se analiza la aparición de tres cosas que revolucionaron el mundo del entretenimiento personal: el comecocos Pac-Man, los walkmans de Sony y el video de aerobic de Jane Fonda.

'Lo mejor de los 80': "Gadgets" (21:00h)

Capítulo dedicado a analizar la tecnología de los ochenta y la forma en la que empezó a definir no solo lo que podíamos hacer, sino también quiénes éramos.

Martes 28/05/13

'Los 80': "Comprar sin parar" (20:00h)

En los ochenta, el glamour y el exceso encontraron su embajadora perfecta en una cantante joven y atractiva que vio la oportunidad de convertirse en su propia marca: Madonna. Catapultada al estrellato gracias a una interpretación de "Like a Virgin" en la primera edición de los premios MTV que no dejó a nadie indiferente, inspiró a muchísimas jóvenes de todo el mundo, que invadieron los centros comerciales en busca de artículos con los que imitar el estilo de la estrella.

'Lo mejor de los 80': "Estrellas del deporte" (21:00h)

Este episodio revive algunos de los instantes más emocionantes de la década y analiza el legado de los héroes del deporte más fascinantes de los ochenta.

Miércoles 29/05/13

'Los 80': "Los amos del universo" (20:00h)

Con el mantra "la codicia es Dios", Gordon Gekko sintetizó el exceso y la ambición implacable de los ochenta en la película de Oliver Stone "Wall Street". Los corredores de bolsa auténticos imitaban el comportamiento inmoral del personaje, utilizando información privilegiada y consumiendo todo tipo de sustancias ilegales.

'Lo mejor de los 80': "Tragedias" (21:00h)

Se recordarán algunos de los momentos más oscuros de los años ochenta, para ilustrar las importantes lecciones que se aprendió de ellos.

La cantante Madonna

La cantante Madonna

Jueves 30/05/13

'Los 80': "Derribando muros" (20:00h)

Muchas veces se hace referencia a los ochenta como una década en la que se fomentaba la codicia, pero esos años marcaron también el comienzo de un fuerte nexo entre los famosos y las obras benéficas. Se organizaron grandes actos y conciertos para afrontar crisis humanitarias tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Viernes 31/05/13

"Los 80: Superpotencia" (20:00h)

A finales de los ochenta la guerra fría llegaba a su fin, pero el Muro de Berlín todavía estaba en pie. Estados Unidos contaban con un arma muy potente que aceleró su caída: su cultura, la llamada "cultura pop". Películas, series, música y los informativos trasladaron los valores y las ideas estadounidenses a todo el mundo, incluyendo al bloque soviético, e influyeron en la mentalidad de la gente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series