FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

POLÉMICA

Ada Colau acusa a TVE de censurar una entrevista con ella

El medio público se defiende argumentando que los protagonistas políticos no pueden acudir a programas culturales.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 25 Abril 2013 11:18
Ada Colau

Ada Colau

Ada Colau no está conforme con el trato que le ha dado TVE y así lo ha hecho saber en el Parlamento Europeo. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acudió, junto a otros miembros de la asociación para pedir medidas contra los desahucios y aprovechó la ocasión para protestar contra Corporación pública.

Colau iba a acudir al magacín 'Para todos La 2' en calidad de coautora de un libro sobre los desahucios y sus consecuencias, "Sí se puede", pero en el último momento la cadena ha decidido cancelar su participación. El argumento esgrimido por la corporación es la aplicación de una norma instaurada hace algunas semanas por la que los protagonistas de la actualidad política no pueden acudir a programas culturales, solo a los informativos. "La decisión de que las noticias sobre personajes políticos no se abordaran en espacios de este tipo se adoptó con anterioridad", afirman desde TVE, y añaden que "esta decisión se ha tomado por coherencia y por criterios de programación".

Además, la Corporación argumenta que éste no es el único caso. También han vetado las informaciones sobre Casa Real y las relacionadas con el caso Noos en 'La mañana de La 1', siguiendo esta nueva norma. TVE insiste que no han censurado a Colau, pues este miércoles en el 'Telediario' se habló de su comparecencia en Bruselas y el sábado participará en un reportaje de 'Informe semanal' sobre el acoso a los políticos.

El Consejo de Informativos de TVE reprocha la censura

El Consejo de Informativos de la TVE se ha manifestado al respecto de la suspensión de la entrevista. Este organismo considera que lo ocurrido es un caso de censura puesto que Ada Colau "iba a ser entrevistada como coautora del libro, igual que se ha hecho con otros escritores".

Además, consideran que el programa 'Para todos La 2' aborda tanto temas culturales como sociales, por tanto "deben poder entrevistar a invitados que directa o indirectamente estén relacionados con cuestiones políticas". El Consejo de Informativos termina el comunicado reclamando una "TVE plural, independiente y de calidad".

Antena 3 también ha recibido quejas de Colau

No es la primera vez que Colau se queja del trato recibido por parte de algunas televisiones. Recientemente la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca protestó a través de Twitter por que desde hace tiempo no la llaman, o a algún compañero de la PAH, para acudir a 'Espejo público', mientras que "antes les llamaban cada semana". Además en esas declaraciones afirmaba que "se nota quien manda en Antena 3", dejando entrever que ha sido una decisión impuesta a la cadena.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series