FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Gabriel Macht: "La segunda temporada de 'Suits' ha estado más serializada que la primera"

Calle 13 despide este lunes la segunda temporada de esta ficción y reemitirá todos los miércoles a las 23:20 horas a partir del 15 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Abril 2013 09:05

Serie relacionada

Suits: La clave del éxito

Suits: La clave del éxito

2011 - 2019

Estados Unidos 9 temporadas 134 capítulos

CrimenDramaComedia

8,4

Popularidad: #73 de 3.420 Ranking Suits: La clave del éxito

  • 340

  • 403
Gabriel Macht es Harvey en 'Suits'

Gabriel Macht es Harvey en 'Suits'

'Suits' se despide de Calle 13, aunque solo lo hará temporalmente. Este lunes, a partir de las 21:30 horas, la cadena emite el final de la segunda temporada de la ficción aunque dará una nueva oportunidad a los que se hayan perdido alguno de los capítulos.

A partir del 15 de mayo, Calle 13 reemitirá todos los miércoles la segunda temporada desde las 23:30 horas. Por esta razón, Gabriel Macht ha concecido esta entrevista a FormulaTV.com en la que habla de su personaje y de todo lo que ocurre en la segunda tanda.

En esta segunda temporada, Jessica ha tenido que preocuparse de problemas más importantes cuando la otra mitad de Pearson&Hardman, Daniel Hardman, reaparezca después de varios años. Además, la vida amorosa de Mike se ha visto complicada después de verse obligado a mentir a Rachel (Meaghan Markle), su única amiga en la firma. Las personalidades de Mike y Harvey a menudo han entrado en conflicto, ya que la ingenuidad y el estricto código ético del aprendiz contrastarán con la frialdad e insensibilidad de su superior.

¿El regreso de Daniel Hardman va a afectar de algún modo a la dinámica del bufete esta segunda temporada?

Daniel Hardman es la otra mitad de Pearson&Hardman. Jessica Pearson ha sido la que ha estado llevando las riendas hasta ahora por lo que junto a ella presionaremos a Daniel Hardman para que se vaya del bufete basándonos en irregularidades que cometió con algunos clientes. En esta nueva temporada, se sabrá más de los valores de Harvey y de por qué no le gusta Hardman. Pero ahora que vuelve y recupera mucho su poder para ser el número dos en la firma, habrá una amenaza real para Jessica y Harvey.

Se cuestionarán las dinámicas de los socios y de todos los personajes involucrados. En cierto momento Hardman empezará a ver quién está del lado de Pearson para poder llevarles al lado de Hardman. Hay un gran número de episodios en los que los personajes lidiarán con el tema de la lealtad y el poder.

¿Qué sucederá después de los acontecimientos de la pasada temporada en la que Jessica lo descubrió todo y Harvey amenazó con marcharse? ¿Causará eso mucha tensión o se resolverá pronto?

Jessica se aferrará a ello durante un tiempo. No hay duda de que está decepcionada con Harvey y que eso afectará a la confianza que le tiene. Eso se tratará en los primeros episodios. Creo que el encanto y la lealtad de Harvey triunfarán al final pero habrá definitivamente un cambio en su relación y en sus opiniones sobre cómo conseguir salir del embrollo.

¿Cuál es la dinámica entre Harvey y Jessica que hace esa relación tan única?

Creo en cierta manera que su relación es un reflejo de la relación de Harvey con Mike. Creo que ella vio que Harvey tenía algunas cualidades muy buenas al ser un joven decidido y muy ambicioso. Y que era capaz de salir de situaciones complicadas, ser eficiente en sus negociaciones y ser un joven brillante. Él no tenía todas las herramientas y ella le guio y le enseñó a convertirse en un socio. Ella ve en él mucho de sí misma. Así que cuando ella ve por qué Harvey ha contratado a Mike y todas las dificultades que van asociadas a ello, creo que ella confía que Harvey cumplirá su promesa de ser un abogado legítimo.

En la serie, Mike tiene muchos conocimientos de la ley pero ha mentido para poder entrar en el mundo de la abogacía. ¿En algún momento en tu carrera como actor mentiste a personas que eran susceptibles de contratarte?

Sí, creo que hubo una vez un casting para interpretar a un jugador de hockey y dije que podía patinar cuando lo cierto es que no tengo ni idea. Y cuando fue el momento de las pruebas debía ir a la pista y aprender a patinar de espaldas pero no fui. No es como Mike, que apareció y parecía que sabía lo que estaba haciendo. Yo simplemente no aparecí.

"Cuanto más interpretas un personaje más profundamente lo conoces"

¿Cómo ha sido el trabajo cuando ya tienes una temporada a tus espaldas? ¿Es más fácil? ¿Estás más cómodo con el personaje?

Sí. Creo que cuanto más interpretas un personaje más profundamente lo conoces y lo llegas a conocer. Al dedicarme al cine la mayoría de mi carrera, te diría que sólo tienes tres meses para aprender sobre tu personaje. Así que en televisión es un reto. Cada semana aprendes algo nuevo del personaje, sobre su pasado, personalidad, su vida y sobre lo que ha sucedido en su vida para hacerle quien es y como convive con ello en el presente. Así que disfruto mucho la experiencia y lo hace más fácil, no lo sé. Ha sido fácil acostumbrarme a ponerme un traje cada día.

¿Ha habido algo destacado en esta segunda temporada de 'Suits' para ti?

Sí, han pasado muchas cosas esta temporada. En un par de episodios hay una escena estupenda con Harvey y Louis. Louis está un poco deprimido y normalmente Harvey suele hacerle enfadar más provocándolo. Pero esta vez Harvey le dice que cree en él y conocemos la historia de ambos. Disfruté mucho trabajando con Rick.

Esta temporada Harvey cambia un poco respecto a Mike, intentando protegerlo de Jessica ya que ella está muy enfadada por su descubrimiento. ¿Está aprendiendo Harvey algo de Mike esta temporada?

Sí, la primera temporada vimos como Harvey protege a las personas en las que cree pero a sus espaldas. Esta segunda temporada revela un poco más quién es y las protegerá delante de ellas. Él quiere ante todo proteger ese secreto ya que sabe que si hay algún tumulto mientras Jessica está al frente del despacho eso podría facilitar el regreso de Hardman. Harvey piensa inteligentemente como mantenerse a él y a Mike en Pearson&Hardman.

¿Tienes buena relación con Patrick J. Adams (Mike) y el resto del equipo? ¿Pasáis mucho tiempo juntos fuera del set?

Sí. De hecho, cuando el año pasado me vine a vivir a Toronto, donde grabamos Suits, estuve viviendo con Patrick durante dos semanas. Me alojó en la habitación donde vivió durante sus años de instituto, así que fue divertido. Pasamos mucho tiempo juntos. Este año todo el equipo hemos pasado algo de tiempo juntos los domingos. Pasamos Semana Santa juntos, hicimos algunas cenas y reunimos a todas nuestras familias. Ha estado muy bien y nos llevamos muy bien dentro y fuera del set.

Gabriel Macht caracterizado como Harvey en la segunda temporada de 'Suits'

Gabriel Macht caracterizado como Harvey en la segunda temporada de 'Suits'

¿Te sientes amenazado por la belleza, el sentido del estilo y el ingenio de Patrick?

Patrick es el compañero de reparto más guapo con el que he trabajado. Es mucho más guapo y vigoroso que Colin Farrell. Es mucho más inteligente que Owen Wilson y más divertido que Chris Rock. ¿Qué si me siento amenazado por él? Por supuesto. No puedo dormir por las noches. Miro la enciclopedia para llegar a ser tan listo como él. Me pongo crema en la cara por las noches para parecer más joven. Quiero decir, es duro. Es duro competir con él.

¿Qué crees que tiene 'Suits' que vaya a hacer que conecte con la audiencia esta temporada?

La pasada temporada la serie era muy procedimental, con la apertura de pequeños casos cada semana. Esta temporada la cadena ha animado a los guionistas a hacer 'Suit's más serializada. Vamos a tener historias que duren dos, tres o cuatro episodios por lo que vamos a descubrir qué pasa con los personajes de una manera más profunda. Creo que lo que la audiencia más disfrutó la primera temporada fue el hecho de que los personajes fuesen únicos. Harvey y Mike son como Batman y Robin. Son como superhéroes y la gente quiere ser como ellos para así identificarse con los personajes.

"Vamos a poder ver a Harvey en una relación con alguien con quien estuvo hace unos años"

¿Podrías compartir algo sobre tu personaje, Harvey?

Esta temporada va a haber referencias a su madre, su padre y su hermano. Vamos a poder verle en una relación con alguien con quien tuvo una relación sentimental fallida hace unos años. Además Harvey va a ser acusado de eventos que sucedieron hace años. Y eso es todo lo que puedo adelantar.

Para interpretar a Harvey, tu look es muy distinto al de otros personajes que has interpretado.

Cuando consigo un nuevo papel, cuando consigo un nuevo trabajo, siempre me gusta trabajar en la apariencia física del personaje, en cómo se presenta a sí mismo. Respecto al vestuario de Harvey en Suits, había ciertas estipulaciones de la cadena USA Network y también de los guionistas, ya que veían al personaje de una manera concreta. De este modo, colaboramos para encontrar el look que nos agradase a todos. Siempre considero la visión de los guionistas, el director y el diseñador de vestuario. Intento hablar con ellos, con peluquería y maquillaje, para darles mi opinión sobre cómo podría ser. Además este año pude hablar con el diseñador del set y aportar mis ideas sobre los espacios en los que Harvey se mueve.

Gran parte del equipo utiliza Instagram y hace muchas fotografías. ¿Cómo es el ambiente en el set?

Si la gente quiere hacer fotografías de sus experiencias me parece muy bien. A veces sí que me gustaría que me preguntasen antes de subir una imagen mía, pero bueno, hoy en día con la tecnología tampoco puedes estar encima de todo el mundo. Así que tampoco quiero ser demasiado conservador con este tema.

¿Hay referencias sobre cine en la serie? ¿Cuál es tu favorita?

No sé si tengo una favorita. Es una pregunta complicada para mí. Viniendo de una familia de cuatro hermanos en la que mis hermanos odiaban que fuese el favorito, es difícil responder. Lo cierto es que nunca me gusta elegir favoritos.

¿Cómo es trabajar con Sarah Rafferty (Donna)? ¿Cómo va a ser vuestra relación en estos nuevos episodios?

Sarah Rafferty y yo nos conocemos desde hace 20 años. Somos muy muy buenos amigos. Nuestras hijas son mejores amigas. Hemos estado en la boda del otro... Es difícil actuar con uno de tus mejores amigos pero realmente es muy divertido. Constantemente nos regañamos por hacernos reír mientras grabamos. Es muy gracioso que interprete a su jefe y que le diga lo que tiene que hacer y todo eso. Así que la mitad del tiempo cuando actuamos intentamos no reírnos, sonreír o empezar con las risas.

Harvey confía en Donna totalmente, cree que es increíble, fuerte, ingeniosa y divertida. Pero habrá un conflicto esta temporada que espero que aprendan a superar.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series