FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RESULTADOS ECONÓMICOS

Atresmedia gana un millón de euros hasta marzo, un 85,8% menos

Obtiene una cuota del mercado publicitario del 43,6%, muy próxima a la de Mediaset España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Abril 2013 18:44

Atresmedia ha obtenido un beneficio de un millón de euros en el primer trimestre de 2013. Es un 85,8% menos de lo que consiguió en el mismo periodo de 2012 (logró 7 millones), según ha informado el grupo audiovisual en una nota este jueves.

Los ingresos netos de la compañía sumaron 197,3 millones de euros hasta marzo; lo que supone un aumento de un 5,9% en comparación con enero-marzo de 2012, que contrasta con la caída del mercado publicitario, debido principalmente "a una subida de audiencia de 3,4 puntos de share en el conjunto de canales de Atresmedia Televisión, así como a una eficaz política comercial", explica la empresa.

El resultado bruto de explotación antes de amortizaciones (ebitda) de Atresmedia alcanza los 8 millones de euros, un 42,7% inferior a los 14 millones de euros del primer trimestre de 2012. Por lo que respecta a la deuda bancaria neta del grupo, esta se incrementó hasta llegar a los 184,1 millones de euros (en enero-marzo de 2012 fue de 115,2 millones). Los gastos de explotación durante este periodo aumentaron un 9,9% respecto a los mismos meses del pasado año.

Instalaciones de Atresmedia

Instalaciones de Atresmedia

Su cuota en el mercado publicitario se acerca a la de Mediaset España

Tras la fusión Antena 3-laSexta, Atresmedia Televisión ha alcanzado una cuota histórica en el mercado publicitario del 43,6%, 3,5 puntos más que en el último trimestre de 2012. Se acerca de este modo a su principal competidor, Mediaset España, que se hace con un 44,1%.

La audiencia total del conjunto de canales de Atresmedia TV asciende al 28,2%, lo que supone un crecimiento de 3,4 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de 2012, en el que la audiencia de los canales del entonces Grupo Antena 3 más los de laSexta fue de un 24,8%.

Por áreas de negocio, la división de televisión obtuvo un resultado bruto de explotación de 8,5 millones de euros (un 48,3% menos que en el mismo periodo del año pasado). Por lo que respecta a Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía), los ingresos netos han alcanzado los 17,4 millones de euros, frente a los 20,3 del mismo periodo de 2012 (una bajada del 14,4%, en un mercado publicitario que ha caído en torno a un 16,7% en el sector radiofónico).

Finalmente, la división cinematográfica del grupo audiovisual, Atresmedia Cine, ha iniciado el ejercicio 2013 con dos estrenos: "Mamá", que se ha situado entre las diez películas más taquilleras en lo que va de año, superando el millón de espectadores; y "Los últimos días", en la primera posición entre las películas españoles por recaudación en la semana de su estreno.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series