FormulaTV

NUEVOS FICHAJES

Aída Folch y José María Pou se suman al reparto de la TV Movie sobre Vicente Ferrer

El rodaje comenzará en mayo en la India y también contará con intérpretes locales.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 26 Abril 2013 11:01

Tras dos años de espera, la TV Movie sobre la vida de Vicente Ferrer se comenzará a rodar en mayo con Imanol Arias dando vida al cooperante español. Sin embargo, la producción cuenta con nuevos fichajes: Aída Folch, Carlos Canut y José María Pou, según anunció el propio Arias este jueves en la gala de entrega de los Premios Iris de la Academia de Televisión, tal y como recoge El Economista.

La grabación comenzará a mediados de mayo en la India. Además, la Fundación Vicente Ferrer ha estado muy implicada en este proyecto desde que comenzara a gestarse y afirman estar muy contentos con la elección de Arias, pues consideran tiene cierto parecido físico con Ferrer, además de que es un estupendo actor. El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' también se siente feliz de poder interpretar este papel y encarnar así los valores humanistas del cooperante.

Aída Folch se dio a conocer en 2008 gracias a la exitosa serie de La 1 de TVE 'Cuéntame cómo pasó', en la que daba vida a Françoise. La actriz, a su vez, fue nominada en la pasada edición de los Premios Goya por su papel protagonista en la película de Fernando Trueba "El artista y la modelo". Carlos Canut es un actor catalán entregado por completo al teatro, mientras que José María Pou ha participado en series como 'Compañeros', '7 vidas' o 'Águila Roja'.

Aída Folch y José María Pou

Aída Folch y José María Pou

Imanol Arias también aprovechó la ocasión para anunciar que, además de estos actores españoles, participarán en la TV Movie otros tres intérpretes locales, "uno de ellos muy conocido en el cine de Bollywood".

La vida de Vicente Ferrer

Vicente Ferrer nació en Barcelona el 9 de abril de 1920. Al terminar la guerra comenzó los estudios de Derecho, pero con una idea muy clara, tenía que ayudar a los demás. El 13 de febrero de 1952, Ferrer llegó a Mumbay (Bombay) de la mano de la Compañía de Jesús, de la que formaba desde hacía unos años. Enseguida Ferrer se ganó el cariño de los campesinos y las sospechas de las autoridades del país.

A su regreso a España fundó Acción Fraterna en el Mundo con el objetivo de aliviar la situación de hambruna que padecen dos tercios de la humanidad. Regresó tiempo después a India pero solo fue admitido en el estado de Andhra Pradesh, donde siguió su labor. En 1970 abandonó la Compañía de Jesús para poder casarse con la periodista británica Anne Perry y en 1996 creó la Fundación Vicente Ferrer para asegurar la continuidad económica de los proyectos iniciados en la India. Ferrer siguió trabajando en India con los más necesitados hasta su muerte en 2009.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series