FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SUPERVENTAS

J.J. Abrams planea la adaptación televisiva de la novela "22/11/63" de Stephen King

El productor estadounidense está en fase de conversaciones con Warner Bros TV para convertirla en serie.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 28 Abril 2013 19:39

Serie relacionada

22.11.63

22.11.63

2016

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

ThrillerMisterioCiencia ficción

7,9

Popularidad: #1.416 de 3.441 Ranking 22.11.63

  • 4

Otro "bestseller" de Stephen King podría acabar convertido en serie de televisión. El estadounidense J.J. Abrams ("Star Trek", 'Fringe', 'Alias' "Super 8", 'Perdidos'), se ha fijado en la novela "22/11/63" de King, publicada en España en 2012 (Plaza y Janés), de la que sería productor ejecutivo, según el portal Inside TV.

La empresa de Abrams, Bad Robot Productions, y Warner Bros Television están en fase de conversaciones para adaptar esta novela de unas 900 páginas, que salió a la venta en Estados Unidos en noviembre de 2011. En ella, Jake Epping, un profesor de inglés de secundaria, descubre una puerta que puede utilizar para viajar al pasado, adonde deberá desplazarse para evitar el crimen, cometido, precisamente, el 22 de noviembre de 1963.

"Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble ni tan terrorífico"

La novela ofrece un retrato social, político y cultural del final de los años cincuenta y principios de los sesenta. Epping, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos, les pide a sus estudiantes del instituto que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida. Una de estas redacciones le llamará poderosamente la atención: la que cuenta que el padre de uno de sus alumnos regresó a casa para acabar con la vida de su familia con un martillo.

Momento previo al asesinato de Kennedy

Momento previo al asesinato de Kennedy

Al leer este escrito, la vida de Jake cambia por completo. Descubrirá una puerta que conduce al pasado y deberá cumplir una misión: impedir el asesinato de Kennedy. Se encamina hacia "un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble ni tan terrorífico", avanza la sinopsis del libro "22/11/63".

'Under the Dome', otro libro de King convertido en serie

Este verano otra historia de King, 'Under the Dome' (en español, "La cúpula", de 2010), se estrena en el canal estadounidense CBS convertida en una serie de 13 capítulos.

Dirigida por Steven Spielberg, se centra en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra (EE.UU.). Una mañana, los habitantes despiertan y se encuentran encerrados bajo una enorme cúpula transparente que cubre toda al población. Un hecho que provocará una situación difícilmente sostenible y generará el caos entre los habitantes, que vivirán bajo el miedo y la impotencia. Desconocen si podrán pasar de nuevo hacia el otro lado de esta cárcel transparente.

Los actores Natalie Martinez y Alex Koch fueron fichados en enero para protagonizar este proyecto en el que también participa Brian K. Vaughan, guionista de 'Perdidos', que se ha encargado de la adaptación del libro de Stephen King.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series