FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO REALITY

TVE prepara un nuevo reality de empresarios con negocios por montar

Se trata de la adaptación española de 'Dragon's Den', un formato de origen japonés que se emite ya en 16 países.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 29 Abril 2013 16:18

El fenómeno de la telerrealidad ha llegado también a la televisión pública. Y es que TVE está preparando la adaptación nacional de 'Dragon's Den', un talent show que busca empresarios que tengan la intención de montar un negocio, según informa El Economista. La productora Secuoya trabaja en la producción de este formato televisivo de origen japonés que todavía se encuentra en una fase incipiente. De hecho, la cadena pública busca la inversión de un patrocinador que corra a cargo de los gastos del proyecto. La exigencia de un patrocinador que financie los nuevos proyectos presentados por productoras al ente público es una condición que TVE estableció a finales de febrero para algunas producciones puestas sobre su mesa.

El reality se sumaría a otro formato sobre emprendedores que la cadena pública pretende estrenar esta primavera: un nuevo programa que contará "seis historias de otras tantas personas que pelean por salir de la crisis emprendiendo algún negocio o reinventándose", afirmó el periodista Juan Ramón Lucas que llevará las riendas de este espacio que será estrenado esta primavera si finalmente consigue un patrocinador.

Juan Ramón Lucas durante la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2011

Juan Ramón Lucas durante la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2011

El premio de 'Dragon's Den': sacar adelante tu propuesta

'Dragon's Den' tiene su origen en un formato japonés y ya se emite en 16 países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos o Reino Unido (en la cadena pública BBC Two). Los participantes del concurso presentan sus ideas a un jurado de inversores o empresarios que valoran la viabilidad de sus proyectos. El premio final es la puesta en marcha del proyecto de negocio seleccionado. El equipo de producción del reality busca que el proyecto de negocio sea "fácilmente comprensible", ya que "se explicará en un plató de televisión".

Jurado de la adaptación canadiense de 'Dragon's Den' en 2012

Jurado de la adaptación canadiense de 'Dragon's Den' en 2012

En 2009, laSexta ya estrenó con bajos datos de audiencia el reality 'El Aprendiz', una producción de Grundy en la que un grupo de personas se enfrentaba por lograr un puesto directivo en una de las empresas del publicista Luis Bassat o por la creación de una empresa propia con un sueldo de 100.000 euros en su primer año.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series