FormulaTV

MÁS DEL DOBLE QUE SOGECABLE

La Comunidad de Madrid ofrece 600 millones de euros al Real Madrid para dar gratis sus partidos por Telemadrid entre 2009 y 2013

La Comunidad de Madrid mantiene negociaciones con el club merengue para hacerse con sus derechos deportivos. La oferta, que se financiaría en parte con dinero público, es más del doble de lo que actualmente Sogecable paga al equipo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Noviembre 2006 17:22

La Comunidad de Madrid mantiene negociaciones con el club merengue para hacerse con sus derechos deportivos. La oferta, que se financiaría en parte con dinero público, es más del doble de lo que actualmente Sogecable paga al equipo.

La Comunidad de Madrid ha ofrecido al Real Madrid 120 millones de euros anuales durante un periodo mínimo de cinco temporadas (2009-2013), lo que hace un total de 600 millones de euros, con el objetivo de ofrecer gratis sus partidos a través de Telemadrid.

Según publica hoy el diario 'ABC', el borrador del contrato contempla la constitución de una sociedad liderada por Telemadrid, que tendría un 32 por ciento de las acciones, y Cajamadrid, que contaría con el 48 por ciento de las mismas. El resto del capital se repartiría entre Real Madrid, Atlético y Getafe, aunque el club merengue controlaría la mayor parte de esta porción minoritaria.

Además, este periódico asegura que las negociaciones se han desarrollado en los últimos días, lideradas por el presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa; el del Real Madrid, Ramón Calderón, y el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y para la próxima semana ya se ha previsto una nueva ronda de contactos en un segundo nivel en la que se pretende sacar adelante el borrador del compromiso con el objetivo de que el acuerdo esté suscrito antes de Navidad.

"Agravio comparativo"

El pasado verano, los acuerdos alcanzados entre la compañía tenedora de los derechos de emisión del fútbol (Audiovisual Sport), y operadores como el catalán TV 3 o el valenciano Canal 9 para ofrecer los encuentros de sus clubes locales dejó en una situación de "agravio comparativo" a Telemadrid, privada de emitir los partidos de nada menos que tres conjuntos: Real Madrid, Atlético y Getafe.

Aguirre tomó entonces cartas en el asunto e instó a Telemadrid a buscar una solución urgente para recuperar un contenido autóctono, líder de audiencia y que, de otra manera, quedaría limitado a su explotación selectiva en pago por visión a través de Digital + o circunstancialmente en abierto por La Sexta, cuya señal no recibe en analógico el cien por cien de los madrileños.

Los derechos de emisión del Real Madrid están blindados actualmente en favor de Sogecable, hasta al menos 2008, a razón de unos 55 millones de euros anuales. 2009 también podría quedar amarrado, puesto que esta empresa se reserva una opción de compra a precio fijo: 60 millones de euros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series