FormulaTV

SIGUEN MANIFESTÁNDOSE

Los trabajadores despedidos de Telemadrid deciden continuar con las movilizaciones

Piden su readmisión en la TV pública autonómica: "Quiero una tele donde digan la verdad", reclaman.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 1 Mayo 2013 15:24

Este miércoles, 1 de mayo, Día de los Trabajadores, exempleados de Telemadrid se han manifestado pidiendo "una televisión pública y plural" y coreando "Presunto presidente, presunto delincuente", "Mil familias gritan a tu alrededor. A ti te la sopla, pero a mí no" o "Quiero una tele donde digan la verdad".

Recorriendo las calles del centro de Madrid, los trabajadores despedidos por el ERE (en el que han abandonado la empresa más de 850 empleados) han pedido su readmisión en la radiotelevisión pública autonómica y la existencia del empleo y el servicio público.

Acuerdan en asamblea continuar con las movilizaciones

El pasado lunes, los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE aprobaron la continuación de las movilizaciones en defensa de su puesto de trabajo, según recoge la plataforma Salvemos Telemadrid.

En esta asamblea, en la que participaron tanto afiliados de los sindicatos como no sindicados, se votó a favor "por práctica unanimidad" de continuar con las manifestaciones que se celebran todos los jueves a las 12:00h y que llegan hasta la madrileña plaza de la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, gestor de ente público.

Trabajadores despedidos de Telemadrid, en una concentración el Primero de Mayo

Trabajadores despedidos de Telemadrid, en una concentración el Primero de Mayo

Esta platoforma culpabiliza al Ejecutivo de Ignacio González (PP) de "un ERE brutal, injusto e innecesario". "Se realizarán además otras acciones para dar a conocer la situación del colectivo a todos los madrileños", avanza.

Asimismo, los representantes sindicales explicaron el recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que da la razón a sus demandas, al considerar el ERE improcedente y "no ajustado a derecho". Telemadrid decidirá si indemniza con más dinero público a los despedidos o si readmite a los extrabajadores.

El director de Telemadrid, imputado por delitos contra los derechos de los trabajadores

La Federación de Servicios de la Ciudadanía de Madrid del sindicato Comisiones Obreras presentó en febrero una querella que a finales de abril fue admitida a trámite, por la cual José Antonio Sánchez Domínguez, que definió el ERE como una decisión "agridulce" ("dulce" porque "se ha lavado" Telemadrid y "agria" porque "ha tenido un coste muy importante, que es que cualquier persona pierda su puesto de trabajo"), tendrá que enfrentarse a cargos, entre otros, de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series