FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TRAS DOS ENTREGAS

Cuatro retira temporalmente 'Desafío en el abismo' tras sus discretos resultados

Jesús Calleja afirma que se pospone la emisión de las entregas restantes del programa hasta encontrar un momento más idóneo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 1 Mayo 2013 15:55

Programa relacionado

Desafío en el abismo

Desafío en el abismo

Desafío en el abismo

2013

España

Documental Realities

6,8

1 crítica

Popularidad: #753 de 2.062

'Desafío en el abismo' dice adiós a Cuatro, aunque solo temporalmente. Mediaset España ha decidido retirar de la parrilla este nuevo desafío con aspirantes que lidera Jesús Calleja debido a sus discretos resultados de audiencia.

El programa se estrenó el pasado 18 de abril estrenando día de emisión. Hasta ahora, siempre se había emitido los domingos, pero Cuatro decidió probar suerte en jueves tras el final de 'Expedición imposible'.

Las audiencias no acompañaron en su primer día. 923.000 espectadores vieron el inicio de la aventura, lo que se tradujo en un 5,3% de cuota de pantalla. Rápidamente, Mediaset España reaccionó y reubicó 'Desafío en el abismo' en la noche del viernes intentando aprovechar el arrastre de 'Hermano mayor'.

Jesús Calleja en 'Desafío en el abismo'

Jesús Calleja en 'Desafío en el abismo'

Pero este movimiento tampoco resultó efectivo. El programa de Jesús Calleja cayó en su segunda semana a un 4,1% con 674.000 espectadores, lo que provocó nuevos quebraderos de cabeza en Mediaset España.

Así, esta tercera semana no habrá emisión de 'Desafío en el abismo'. Los directivos han preferido esperar a un momento más adecuado para la emisión, por lo que la noche del viernes vuelve a quedar como antes de su llegada.

Jesús Calleja: "Espero que tengáis paciencia y podáis verla más adelante"

"Amigos, la serie 'Desafío en el abismo' se pospone para encontrar un momento más idóneo de emisión", confesaba en su Facebook Jesús Calleja.

"En 'Desafío en el abismo', hemos hecho un programa de superación personal, esta vez con aspirantes más alejados del mundo de la aventura que otros años, justamente para tener un mayor recorrido en su superación", continúa su comunicado. "Esto es lo que hacía antes de estar en la tele, acompañaba a grupos a escalar montañas, algunos por primera vez, y siempre me fascinó todo lo que se mueve por dentro de las personas en una experiencia así. También ha ocurrido en este caso. Espero que tengáis paciencia y podáis verla más adelante".

Calleja, por su parte, continuará con sus aventuras hasta que llegue ese momento. "Me concentraré en mis desafíos de siempre para contaros historias que os acerquen a la aventura y a los lugares fascinantes que tenemos en el planeta".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series