FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La competición de striptease coreografiados llega a televisión con 'Full Monty. El regreso'

"Lo más importante para nosotros es demostrar la gran capacidad de los hombres españoles de superar cualquier situación con un gran sentido del humor", afirma el productor Robert Fonollosa.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 7 Mayo 2013 06:50

Programa relacionado

El paro registrado bajó en abril en 46.050 personas, sin embargo, según las listas del Servicio Público de Empleo (SEPE), el antiguo Inem, el total de desocupados se sitúa en 4.989.193. Una cifra escalofriante que refleja la dramática situación que se vive en España. A pesar de ello son muchos quienes con sentido del humor intentan superar los obstáculos que la vida les pone en el camino. ¿Se acuerdan de la exitosa película "Full Monty"? En ella, un grupo de parados decidían llevar a cabo un espectáculo de striptease masculino para recaudar dinero y, sobre todo, hacer ruido social.

La cinta, ganadora de un Oscar, fue una de las más taquilleras de 1997. Han pasado más de 15 años de su estreno, pero curiosamente millones de parados españoles viven actualmente la misma situación social que mostraban los protagonistas de aquella película.

El programa mostrará, con humor y sobre todo con mucho respeto, la competición semanal entre dos grupos de hombres parados

Y en este contexto nace 'Full Monty. El regreso'. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora Four Luck Banana ('Tu vista favorita') ha presentado tanto a Mediaset España como a Atresmedia un formato de televisión en el que precisamente son los parados los que tienen la última palabra. Se trata de un programa que cada semana enfrentará a dos grupos para elegir al mejor Full Monty. Provocador y sensible a la situación de sus participantes, este nuevo espacio pretende demostrar que los parados tienen capacidad para superar cualquier cosa.

Cada semana dos grupos con alguna característica común competirán entre sí. Compartirán la misma profesión, una misma afición, alguna cualidad física,... Cada grupo estará compuesto por seis integrantes que como requisito deberán llevar al menos un año en el paro. Para ello, la productora seleccionará a los parados más simpáticos, desinhibidos y, sobre todo, con mayor sentido del humor.

Logotipo de 'Full Monty. El regreso'

'Full Monty. El regreso', un nuevo formato de Four Luck Banana

Libres y con capacidad de decidir

"Sabemos que es un formato provocativo, y eso nos gusta. Pero lo más importante para nosotros es demostrar la gran capacidad de los hombres españoles de superar cualquier situación con un gran sentido del humor. No se trata de hacer una crítica social, sino de hacer un programa simpático, entretenido, enmarcado en un momento en que, a pesar de la situación, las personas siguen siendo libres y con capacidad de decisión sobre sus acciones personales", nos desvela Robert Fonollosa, productor de Four Luck Banana.

La difícil toma de decisión de desnudarse ante el público, la selección de los integrantes del grupo, el mal trago de explicárselo a sus parejas... hicieron de la película un éxito internacional que fue incluso llevada a los teatros de todo el mundo.

Según nos cuenta Fonollosa, "todos tenemos un gran recuerdo de la película, y el buen sabor de boca que nos dejó. Ese espíritu es el que nos ha inspirado. Y nos anima mucho pensar que puede llegar a ser un formato de éxito fuera de España el hecho de que ya exista una gran distribuidora internacional y una productora francesa interesadas en el formato".

Striptease grupales con coreografias

Los participantes de 'Full Monty. El regreso' deberán ensayar una coreografía. Para ello, cada grupo contará con la colaboración de una coreógrafa. Tras varios días de preparación, cada grupo deberá llevar a cabo su puesta en escena. El planteamiento inicial es que no haya plató, por lo que las actuaciones se llevarían a cabo en un teatro de tamaño medio, con el público muy cercano, a fin de mantener el espíritu de la película.

'Full Monty. El regreso' es un formato simpático, un programa en el que el respeto estará presente en todo momento. No habrá striptease integrales, de manera que todo lo que los participantes enseñen se verá de forma discreta y elegante.

Striptease masculino

Dos grupos, de 6 hombres cada uno, compiten entre sí en este formato

Un jurado famoso con tres mujeres

'Full Monty. El regreso' contará además con un jurado compuesto por tres mujeres famosas. Serán ellas las que cada semana elijan el mejor striptease coreografiado. La decisión final dependerá de la coreografía realizada, la simpatía de sus integrantes, la puesta en escena y el ritmo demostrado.

El premio para el grupo ganador será de 18.000 euros, aunque tal vez lo más importante para los participantes será su presencia en televisión. 'Full Monty. El regreso' introducirá una ficha personal, a modo de curriculum, que mostrará sus bondades como profesionales. Una forma directa y llamativa para poder incluso encontrar un trabajo.

Además, cada semana se entregará un Premio Especial Individual de 2.000 euros. El jurado propondrá un candidato de cada grupo, por los motivos que considere, y será el público presente en la grabación quien elija el ganador.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series