FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODO UN TÓPICO

'Cómo conocí a vuestra madre' muestra una imagen distorsionada de España en su último capítulo

Sitúa a Mérida dentro de Portugal y relaciona la cultura española con los tangos y los mariachis.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 8 Mayo 2013 16:40

Serie relacionada

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre

2005 - 2014

Estados Unidos 9 temporadas 208 capítulos

ComediaRomanceDrama

5,3

9 críticas

Popularidad: #96 de 3.453 Ranking Cómo conocí a vuestra madre

  • 340

  • 6

La imagen de España y los españoles en territorio extranjero siempre ha sido algo desacertada. Las costumbres y la cultura española han sido protagonistas en varias películas y series de origen norteamericano, sin embargo, la representación suele ser algo desfigurada y muy lejos de la realidad. La última ficción estadounidense en añadirse a esta "tendencia" ha sido 'Cómo conocí a vuestra madre'.

La exitosa comedia de CBS emitió este lunes el penúltimo capítulo de su octava temporada. Durante el episodio, Ted Mosby (Josh Radnor), personaje principal de la serie, protagonizaba una especie de flashback en el que recordaba un frenético viaje a España.

El flashback de Ted Mosby

El flashback de Ted Mosby

Para la ocasión, Mosby aparece implantado sobre el mapa de la península Ibérica con varias ciudades situadas erróneamente. Por ejemplo, Valencia aparece dentro de la Comunidad Valencia pero al otro lado de la costa. También resulta curioso la posición de la ciudad de Mérida.

Según los guionistas de 'Cómo conocí a vuestra madre', la capital de Extremadura no pertenece a España sino a Portugal. Además, la comedia de CBS también cayó en otros tópicos durante el susodicho flashback, vinculando a España con la cultura mexicana y argentina en varias de las secuencias.

'Cómo conocí a vuestra madre' renovada por una novena y última temporada

La novena temporada, que constará de 22 capítulos, mantendrá a todos los personajes del reparto: Josh Radnor, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris, además del ya mencionado Jason Segel.

La novena temporada será la última de la serie, y por fin conoceremos quién es la madre de los hijos de Ted. La que para muchos ha sido la comedia sucesora de 'Friends' se quedará finalmente con una temporada menos que la mítica serie de NBC.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series