FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN FECHA DETALLADA

El Gobierno elimina la fecha del 1 de enero de 2014 para el dividendo digital

El BOE ya no recoge la fecha en la que el dividendo digital afectará a la asignación de frecuencias de la TDT.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Mayo 2013 19:05

La liberalización del dividendo digital ya no se llevará a cabo el 1 de enero de 2014. Esa era fecha fijada por el Gobierno para suprimir parte de los canales y así dejar así hueco a la llamada tecnología de cuarta generación. El borrador, publicado en 2012, anunciaba el 1 de enero del próximo año como fecha oficial, sin embargo, ahora el BOE ha publicado que esto ya no será así.

Por tanto, hasta el momento se sabe que "la banda de frecuencias 470 a 862 MHz se utilizará para la prestación de los servicios de televisión terrestre con tecnología digital hasta la fecha que se establezca para el cese de las emisiones de televisión digital terrestre en la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz (frecuencias que se destinarán a comunicaciones móviles) y su utilización será regulada conforme a los Planes Técnicos Nacionales", tal y como recoge Europa Press.

A pesar de que no se menciona una nueva fecha, parece ser que el cambio lo proporcionará el hecho de que la banda de frecuencias 790 a 862 MHz se utilice para "sistemas terrenales capaces de prestar servicios de comunicaciones electrónicas".

La "mudanza" de canales afectará a 1,2 millones de edificios españoles

El Gobierno aprobó el pasado mes de marzo la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el acuerdo de julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y laSexta por no ser conforme a derecho.

La "mudanza" de canales dentro del dividendo digital, no sólo afectará a cadenas privadas sino que perjudicará a 1,2 millones de edificios en España, que tendrán que cambiar la instalación de las antenas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series